Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlor Recalde, Eulalia Susana, dir.-
dc.contributor.authorBravo Blandín, José Daniel-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2017-12-11T21:35:56Z-
dc.date.available2017-12-11T21:35:56Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBravo Blandín, José Daniel. Propuesta de un programa de capacitación sobre interculturalidad dirigido a las educadoras/es de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES. Quito, 2017, 87 p. Tesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo. Mención en Gestión Local). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-2410-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5842-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación está centrado en la interculturalidad como enfoque transversal en los servicios públicos de desarrollo infantil. Para su desarrollo se trabajó en una propuesta de un programa de capacitación sobre interculturalidad dirigido a las educadoras/es de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES. En el capítulo uno se presenta resultados de una investigación bibliográfica del concepto de interculturalidad y su alcance dentro de la educación. A su vez se realizó un análisis y revisión del marco normativo y programático del Estado en cuanto a la interculturalidad como parte de los ejes estratégicos del desarrollo. En el capítulo dos se expone la investigación de campo, que se realizó con el objetivo de indagar en las educadoras/es de desarrollo infantil del MIES sobre su conocimiento y aplicación del enfoque intercultural en las unidades de atención a su cargo. A su vez esta información sirvió para la posterior elaboración del programa de capacitación que complemente las necesidades encontradas. Finalmente se presenta el programa de capacitación que se elaboró para contribuir a la necesidad de las educadoras/es del MIES de capacitarse en el enfoque intercultural para así poder brindar un servicio inclusivo, de calidad y pertinente con la realidad cultural de la comunidad.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL NIÑOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN DE MAESTROSes_ES
dc.subjectECUADOR. MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL, MIESes_ES
dc.titlePropuesta de un programa de capacitación sobre interculturalidad dirigido a las educadoras/es de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIESes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia para el Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2410-MGD-Bravo-Propuesta.pdf1,35 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.