Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5852
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos González, Santiago Andrés, dir.-
dc.contributor.authorOña Gualotuña, Norma Imelda-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2018-01-03T14:30:22Z-
dc.date.available2018-01-03T14:30:22Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationOña Gualotuña, Norma Imelda. La leyenda como estrategia en el desarrollo de la habilidad lectora para los estudiantes de la Unidad Educativa “Dr. Telmo Hidalgo Díaz”, de la parroquia San Pedro de Taboada, del cantón Rumiñahui, de la provincia de Pichincha. En el Período 2014-2015. Quito, 2017, 88 p. Tesis (Maestría en Enseñanza de Lengua y Literatura). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-2422-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5852-
dc.description.abstractEn la presente investigación, a la que he llamada La leyenda como estrategia en el desarrollo de la habilidad lectora para los estudiantes de la Unidad Educativa “Dr Telmo Hidalgo Díaz”, de la parroquia San Pedro de Taboada, Cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, período 2014-2015, se establece el aporte que brinda la leyenda en el proceso de enseñanza-aprendizaje, específicamente en el desarrollo de la destreza de saber leer. En el capítulo uno se analiza la importancia de la lectura, su animación, estrategias, pero sobre todo, el sentido del aprendizaje del educando. En el capítulo dos, se describe la figura de la leyenda, sus inicios en el Ecuador, personajes, y la importancia de la misma al ser utilizada como recurso pedagógico y como técnica didáctica. Y en el capítulo tres, se analiza el uso de la leyenda en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la población objeto de estudio, representada por los niños de la Unidad Educativa “Dr. Telmo Hidalgo Díaz”. De esta manera, se diseña una propuesta para la incorporación de la leyenda como recurso didáctico que permita desarrollar el hábito de la lectura.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.titleLa leyenda como estrategia en el desarrollo de la habilidad lectora para los estudiantes de la Unidad Educativa “Dr. Telmo Hidalgo Díaz”, de la parroquia San Pedro de Taboada, del cantón Rumiñahui, de la provincia de Pichincha. En el Período 2014-2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de Lengua y Literatura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2422-MELL-Oña-La leyenda.pdf1,53 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.