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http://hdl.handle.net/10644/5854
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Arboleda Quiñónez, Santiago, dir. | - |
dc.contributor.author | Viza Bayona, Nancy Estefanía | - |
dc.coverage.spatial | PERÚ | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-03T14:30:44Z | - |
dc.date.available | 2018-01-03T14:30:44Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Viza Bayona, Nancy Estefanía. Arte comunitario como elemento de sanación social. Quito, 2017, 94 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2424 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/5854 | - |
dc.description.abstract | En la presente investigación abordaré una práctica de re-existencia intercultural denominada como arte comunitario, que funciona como táctica contagiadora que propicia la decolonización subjetiva y revitalización de nuestros cuerpos a través de procesos de [auto] sanación colectiva que apuestan por la identificación con nuestra memoria ancestral, por nosotros, los migradesterrados en la periferia de las otras Limas peruanas. Todo esto para intentar subvertir de manera simbólica nuestra propia enfermedad, traducida metafóricamente para los fines de esta investigación como mal de modernidad, relacionada con la colonialidad subjetiva. La misma que se funda a través del proceso de colonización y su continuación desde el estado neoliberal peruano, donde se pretendió instaurar una dominación e invisibilización cultural sobre nosotros, los cuerpos colonizados, que se tradujo en un orden subjetivo de racismo y [auto]exclusión que nos mantiene en un proceso de imposibilidad ontológica; obligándonos a imitar asimilando lo ajeno, así como tener vergüenza de lo propio. Además, analizaré la manera como desde las políticas culturales que replican esta ideología, se garantiza un proceso de amoldamiento que nos guía hacia la individualismo y consumo. Por último, presentaré otro elemento que se relaciona con nuestras propias prácticas artísticas, la invención de la estética moderna, donde se ha pretendido implantar una sola forma de ver y sentir el mundo, a partir de la creación del concepto de arte y su relación con la estética, el mismo que estableció un canon y un solo ser con la habilidad de crear “el artista”; incapacitando a todos los demás a simples espectadores. | es_ES |
dc.format.extent | 94 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ARTE Y SOCIEDAD | es_ES |
dc.subject | COLONIALIDAD | es_ES |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD CULTURAL | es_ES |
dc.title | Arte comunitario como elemento de sanación social | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
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