Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5855
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos González, Santiago Andrés, dir.-
dc.contributor.authorPintado López, Marco Antonio-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2018-01-03T14:30:55Z-
dc.date.available2018-01-03T14:30:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPintado López, Marco Antonio. La música metal del noroccidente de Quito. Quito, 2016, 114 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.es_ES
dc.identifier.otherT-2425-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5855-
dc.description.abstractDesde una perspectiva testimonial, la intención de esta investigación es analizar los discursos creativos musicales en la escena rock metal subterránea de los sectores del noroccidente de la ciudad de Quito, específicamente de los barrios de Cotocollao, Carcelén y Pusuquí, con las bandas Demencia, Lasen y Likaón respectivamente. Para esto se toma en cuenta el contexto de las culturas urbanas del rock metal de la ciudad de Quito, para entrar en la memoria histórica de las bandas mencionadas que narren el proceso de formación de una banda de metal, la apropiación de la música metal, las técnicas estéticas musicales y la realización de sus repertorios musicales, hasta generar los discos como productos culturales. Cada capítulo narra las estrategias estéticas, culturales, y socio políticas que realizan desde su lugar de enunciación, e intenta interpretar desde la perspectiva de los Estudios de la Cultura, las motivaciones, mentalidades y significaciones que tiene esta práctica cultural de hacer música metal. Apoyándonos en la sonoridad, el análisis crítico del discurso, el testimonio, la comunicación, la etnomusicología y la experiencia vivencial, se utilizara las distintas producciones discográficas y su música como un recurso epistémico que se relaciona, expresa, y manifiesta el entorno sociocultural en el que se desarrollan.es_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMÚSICA METALes_ES
dc.subjectMÚSICA ROCKes_ES
dc.subjectMÚSICA POPULARes_ES
dc.subjectCULTURA URBANAes_ES
dc.titleLa música metal del noroccidente de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2425-MEC-Pintado-La musica.pdf705,01 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.