Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/5874
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivera Vásquez, Jairo Israel, dir. | - |
dc.contributor.author | Raza Carrillo, Diego Fabián | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2016 - 2017 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-08T13:54:11Z | - |
dc.date.available | 2018-01-08T13:54:11Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Raza Carrillo, Diego Fabián. Relación entre el Engagement Laboral de los docentes del Área de Gestión de la UASB-E y la satisfacción de sus estudiantes. Quito, 2017, 74 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2441 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/5874 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue conocer si existe diferencia en la satisfacción de los estudiantes del Área Académica de Gestión durante el tercer trimestre del año lectivo 2016-2017, en las seis dimensiones sobre las que interroga el cuestionario de evaluación utilizado en la UASB-E, cuando sus docentes reportan distintos niveles de engagement laboral y sus dimensiones de vigor, dedicación y absorción. El estudio fue de tipo explicativo, diseño no-experimental y de tipo causal comparativo. Se utilizó la encuesta UWES (W. Schaufeli y Bakker 2011) de medición de engagement laboral y el cuestionario de evaluación docente de la UASB-E. Se aplicó la encuesta de engagement laboral a 26 de los 31 docentes que dictaron clase en el período analizado, y se consideró la evaluación a los docentes que realizaron 784 de los 861 alumnos (91,06%) que tomaron clase con dichos docentes. Con la información así recogida, se aplicaron pruebas de normalidad para determinar la necesidad de utilizar pruebas paramétricas o no paramétricas en la evaluación de resultados. Debido a que las distribuciones resultaron ser no-normales se aplicaron pruebas U de Mann-Whitney y z de Kruskal-Wallis para probar la significancia estadística de las diferencias encontradas en los distintos análisis. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de engagement laboral de los docentes en general es alto y no es afectado por su edad ni antigüedad, la satisfacción de los estudiantes también es alta en general y tampoco es distinta en docentes de distinta edad o antigüedad; la calificacion que los estudiantes hacen a la claridad de los criterios de evaluación y cumplimiento del programa de estudios es mejor en los cursos de maestría que en los de especialización, y se encontró que los docentes que reportaron valores más altos de vigor, fueron evaluados con calificaciones más altas en su capacidad de generar un ambiente de participación en el aula. | es_ES |
dc.format.extent | 74 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DOCENCIA UNIVERSITARIA | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADOR | es_ES |
dc.subject | SATISFACCIÓN DEL USUARIO | es_ES |
dc.title | Relación entre el Engagement Laboral de los docentes del Área de Gestión de la UASB-E y la satisfacción de sus estudiantes | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Dirección de Empresas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2441-MBA-Raza-Relación.pdf | 590,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons