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dc.contributor.advisorMariño Tamayo, Wilson Efrén, dir.-
dc.contributor.authorCastillo Ruilova, Natalia Andrea-
dc.date.accessioned2018-01-08T13:54:20Z-
dc.date.available2018-01-08T13:54:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCastillo Ruilova, Natalia Andrea. Propuesta de un modelo de entrepreneurship aplicado al sector familiar y comercializador de productos informáticos de la zona norte del Distrito Metropolitano de Quito. Caso: Comisariato del Computador. Quito, 2017, 135 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-2442-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5875-
dc.description.abstractLa investigación presenta el diseño de una propuesta de modelo de entrepreneurship dirigido al sector familiar y comercializador de productos informáticos de la zona norte del Distrito Metropolitano de Quito, caso empresa “Comisariato del Computador”, el mismo que considera el concepto, características y elementos del emprendimiento corporativo recopilados de estudios realizados por la Corporación Andina de Fomento, la Fundación GEM de España, el Gobierno de España y las Cámaras de Comercio, el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Educación y Ciencias dentro de su investigación del Fomento de Espíritu Emprendedor, el Centro de Empresas e Innovación de Álava - España (CEIA) y la Escuela de Negocios MIT Management Sloan, Se selecciona el modelo advocado de entrepreneurship, el cual asigna un presupuesto limitado y una metodología participativa de trabajo, a través del cual se analiza el entorno, el giro de negocio, mediante la aplicación de fuentes primarias de información que serán los insumos para seleccionarla herramienta de control de gestión que plasme la propuesta de modelo. Los instrumentos de investigación utilizados para el desarrollo de este modelo son las encuestas a potenciales consumidores, encuestas a clientes activos de “Comisariato del Computador”, entrevistas a especialistas, proveedores, competidores del sector, el análisis de las cinco fuerzas de Porter; mientras que para conocer sobre la organización se aplica el modelo de negocios CANVAS, el análisis del factor crítico de éxito y FODA. El resultado del proceso de investigación es la creación de un modelo de entrepreneurship con base a las necesidades organizacionales, de los usuarios externos e internos, plasmados en la herramienta cuadro de mando integral, el mismo que contiene objetivos, estrategias y planes de acción generadores de valor e innovadores, dentro del ámbito financiero, del cliente, de procesos internos, formación y crecimiento; los cuales serán medidos y monitoreados mediante indicadores que ayuden a la toma de decisiones y determinación de acciones preventivas y correctivas; cuyo principales enfoques son innovar, generar ventajas competitivas y mejorar resultados financieros de la organización.es_ES
dc.format.extent135 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCUADRO DE MANDO INTEGRALes_ES
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de entrepreneurship aplicado al sector familiar y comercializador de productos informáticos de la zona norte del Distrito Metropolitano de Quito. Caso: Comisariato del Computadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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