Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/5990
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Mantilla, Christian Manuel, dir. | - |
dc.contributor.author | Cortez Guamba, Edgar Washington | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-20T22:03:19Z | - |
dc.date.available | 2018-03-20T22:03:19Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Cortez Guamba, Edgar Washington. Documental, masculinidad y teatralidad del poder. La construcción de lo masculino en tres documentales: Instantes de campaña, Operación Correa y Muchedumbre 30S. Quito, 2017, 123 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2484 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/5990 | - |
dc.description.abstract | El presente documento analiza la representación de masculinidades en tres documentales: Instantes de campaña, Operación Correa y Muchedumbre 30S de Rodolfo Muñoz. A partir del cine documental, se plantea indagar sobre dos elementos culturales implícitos en la representación audiovisual del presidente Rafael Correa. Los valores a indagar son: la(s) masculinidad(es) y la representación visual política que para efectos de esta búsqueda y diálogo conceptual, tentativamente, se plantea su materialización simbólica y presencia sobre la base del formato audiovisual documental. Las tres piezas documentales marcan una línea cronológica-argumentativa para comprender la configuración de la representación visual del presidente. Una cuestión particular, respecto al corpus de películas seleccionadas, es el hecho que el personaje principal de los tres documentales es Rafael Correa; adicional a ello, los hechos descritos responden a coyunturas significativas en la construcción del discurso político de este actor político. La investigación propone que las tres piezas documentales evidencian una puesta en escena del discurso político y alrededor de esas representaciones audiovisuales, se puede reflexionar sobre el discurso masculino presente en el personaje representado (Rafael Correa). Es preciso advertir que los objetos de estudio permiten realizar múltiples lecturas referentes a prácticas sociales y culturales, pero la investigación enfatizará en la construcción de las masculinidades a partir de este registro (cine documental). | es_ES |
dc.format.extent | 123 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CINE DOCUMENTAL | es_ES |
dc.subject | MASCULINIDAD | es_ES |
dc.subject | PODER | es_ES |
dc.subject | CORREA DELGADO, RAFAEL, PRESIDENTE | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | Documental, masculinidad y teatralidad del poder. La construcción de lo masculino en tres documentales: Instantes de campaña, Operación Correa y Muchedumbre 30S | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2484-MEC-Cortez-Documental.pdf | 41,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons