Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6002
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaca Espín, Antonio Javier, dir.-
dc.contributor.authorPérez Vaca, Verónica Alexandra-
dc.coverage.spatialECUADOR - IMBABURAes_ES
dc.coverage.spatialECUADOR - COTOPAXIes_ES
dc.date.accessioned2018-03-20T22:07:51Z-
dc.date.available2018-03-20T22:07:51Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPérez Vaca, Verónica Alexandra. Análisis de la asociatividad como estrategia para mejorar la competitividad de las Pyme de televisión pagada de Imbabura y Cotopaxi. Quito, 2017, 101 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-2495-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6002-
dc.description.abstractLas pequeñas y medianas empresas (Pyme) que brindan el servicio de televisión por suscripción en las provincias de Imbabura y Cotopaxi, enfrentan serios desafíos para mejorar su competitividad y mantener su permanencia en un mercado, en el que las grandes empresas incrementan su participación, y los proveedores tienen alto poder de negoción para determinar las condiciones de la oferta. Este entorno requiere una definición de estrategias que les permitan mejorar las condiciones de competitividad, superando problemas de escala, poder de negociación y disponibilidad de recursos. Por este motivo se ha identificado a la asociatividad como una alternativa de mejora. Este estudio presenta los resultados del diagnóstico del entorno macro, meso y las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que presenta el sector de las Pyme de televisión por suscripción de Imbabura y Cotopaxi. En función de los resultados de este análisis se elaboraron propuestas para mejorar la competitividad, en el marco de la asociatividad. La investigación tiene un alcance exploratorio y descriptivo y se ha utilizado técnicas de investigación documental como la revisión de literatura pertinente para el problema de investigación, así como técnicas de recolección de datos mediante la aplicación de instrumentos como encuestas y entrevistas a los propietarios de las Pyme de televisión por suscripción y otros informantes calificados. El presente trabajo pretende proporcionar una fuente de información útil para los propietarios de las Pyme de televisión por suscripción, como un aporte para la toma de decisiones y definición de estrategias de asociatividad, que les permitan mejorar sus condiciones de competitividad.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAes_ES
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.subjectASOCIACIONES EMPRESARIALESes_ES
dc.titleAnálisis de la asociatividad como estrategia para mejorar la competitividad de las Pyme de televisión pagada de Imbabura y Cotopaxies_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2495-MAE-Perez-Analisis.pdf1,25 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.