Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6011
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de los instrumentos jurídicos e institucionales para la gestión de riesgo en la frontera colombo ecuatoriana en área de influencia del complejo volcánico Chiles-Cerro Negro
Autor : Caicedo Mora, Liliana Elízabeth
Director de Tesis: Medina Caicedo, Cristina de Lourdes, dir.
Descriptores / Subjects : RIESGOS DE DESASTRES
DESASTRES NATURALES
ERUPCIONES VOLCÁNICAS
GESTIÓN DE LOS RIESGOS
FRONTERA COLOMBO-ECUATORIANA
Identificador de lugar: VOLCÁN CHILES
VOLCÁN CERRO NEGRO
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 126 p.
Cita Sugerida : Caicedo Mora, Liliana Elízabeth. Análisis de los instrumentos jurídicos e institucionales para la gestión de riesgo en la frontera colombo ecuatoriana en área de influencia del complejo volcánico Chiles-Cerro Negro. Quito, 2018, 126 p. Tesis (Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2504
Resumen / Abstract: El complejo volcánico Chiles-Cerro Negro se encuentra localizado en la frontera de Colombia y Ecuador; en el año 2014 el Servicio Geológico Colombiano y el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador publican los mapas de amenaza volcánica, lo cual constituye un avance en la gestión del riesgo de desastres por el conocimiento aportado sobre la amenaza, de ahí la necesidad de reflexionar sobre la gestión del riesgo en un marco de coordinación entre los dos países. Esta investigación analiza el contexto jurídico e institucional para la gestión de riesgo de desastres como un tema central en el proceso, en el cual se reconoce la importancia de la interpretación socio espacial e histórico para comprender la zona en riesgo, la cual constituye una única unidad geográfica y social, pese al límite político administrativo existente.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6011
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2504-MGRD-Caicedo-Analisis.pdf1,24 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.