Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6023
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La viabilidad jurídica del protocolo familiar para asegurar la sostenibilidad de las empresas familiares en el Ecuador
Autor : Zamora Ulloa, José Israel
Director de Tesis: Jara Vásquez, María Elena, dir.
Descriptores / Subjects : EMPRESAS CASERAS
MICROEMPRESAS
DERECHO DE FAMILIA
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 82 p.
Cita Sugerida : Zamora Ulloa, José Israel. La viabilidad jurídica del protocolo familiar para asegurar la sostenibilidad de las empresas familiares en el Ecuador. Tesis, 2017, 82 p. Tesis (Maestría en Derecho de la Empresa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2514
Resumen / Abstract: El objetivo principal de esta investigación es analizar la viabilidad de implementación del protocolo familiar como pacto parasocial, como un instrumento de sostenibilidad en las empresas familiares en el Ecuador, es decir, estudiar la posibilidad de establecer un marco legal para los protocolos familiares dentro de los negocios familiares en el país, observando su viabilidad y problemática existente. La metodología fue exploratoria, analizando el marco jurídico actual, con las doctrinas comparadas que facilitó el conocimiento sobre el protocolo en las empresas familiares, así como las limitaciones para su implementación en la legislación ecuatoriana. A lo largo de la investigación se ha comprobado que el ordenamiento jurídico ecuatoriano no dispone de un reglamento o ley que estructure el protocolo familiar en las empresas familiares. Esta viabilidad legal debería respetar el marco jurídico ya preestablecido en el Derecho ecuatoriano y especialmente el recogido en el Código Civil relativo al derecho de familia y de sucesiones, así como también a la Ley de Compañías en lo concerniente a las compañías de responsabilidad limitada y, por último, con las exigencias recogidas en el Reglamento del Registro Mercantil.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6023
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho de la Empresa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2514-MDEM-Zamora-La vialbilidad.pdf747,05 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.