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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Tamayo, Jorge Luis, dir.-
dc.contributor.authorVenegas Amaguaña, Mayra Alejandra-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2018-04-20T15:00:04Z-
dc.date.available2018-04-20T15:00:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVenegas Amaguaña, Mayra Alejandra. La vigencia tecnológica y sus garantías en contratación pública. Quito, 2017, 136 p. Tesis (Maestría en Derecho de la Contratación Pública). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.es_ES
dc.identifier.otherT-2525-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6033-
dc.description.abstractLa presente investigación se encamina a determinar la relación jurídica existente entre las garantías dispuestas por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública del Ecuador, respecto del principio de vigencia tecnológica en materia de contratación pública, normado actualmente en la Resolución No. RE-SERCOP-2016- 0000072, emanada por el Sistema Nacional de Contratación Pública, con principal énfasis en la garantía técnica. Dentro de muchas causas, la obsolescencia tecnológica ha conllevado al Estado a reforzar el ordenamiento jurídico en materia de contratación pública, razón por la cual incorpora el principio de vigencia tecnológica como un requisito de obligatorio cumplimiento para los entes que ejecuten procesos de contratación para la adquisición y/o arrendamiento de determinados bienes establecidos en la Resolución analizada. En este sentido, se recopiló información de fuentes como trabajos de grado, tesis, revistas jurídicas, así como de la normativa legal que guarda relación con el problema de investigación, aplicando en el aspecto jurídico, el método dogmático con el análisis de estas doctrinas. De igual manera, se analizó la legislación peruana en cuanto a las formas de garantía en la contratación pública, sus características y aplicaciones. Como resultado se obtuvo que la aplicación de este principio en materia de contratación pública contempla la exigencia que los entes contratantes determinen en el contrato las condiciones para el mantenimiento preventivo y correctivo, las garantías técnicas y su reposición, sin embargo, la garantía técnica no garantiza que los bienes tengan tecnología de punta y se encuentren actualizados en relación a los avances científicos y tecnológicos, pues en las condiciones de esas garantías no existe elemento alguno que sirva al ente contratante para certificar que el bien presenta tecnología de punta respecto al mercado innovador; por tanto, la garantía técnica se encuentra dirigida más asegurar el contrato que el principio en sí. Por otro lado, la garantía técnica permite que los bienes sean preservados durante el tiempo de vida útil, pues al realizar las actividades de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de forma oportuna, se garantizará el máximo aprovechamiento de los mismos.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTRATACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectPROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓNes_ES
dc.subjectGARANTÍAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA Y ESTADOes_ES
dc.subjectPREVISIÓN TECNÓLOGICAes_ES
dc.subjectLEGISLACIÓN ECUATORIANAes_ES
dc.titleLa vigencia tecnológica y sus garantías en contratación públicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho de la Contratación Pública

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