Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6047
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | Las normas administrativas constantes en la LOEI y su Reglamento y la incidencia en la gestión educativa de la Unidad Educativa Particular "Nuestra Madre de la Merced" |
Autor : | Correa Guamán, Gladys Elena |
Director de Tesis: | Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir. |
Descriptores / Subjects : | GESTIÓN PEDAGÓGICA LEGISLACIÓN EDUCATIVA ENSEÑANZA BÁSICA ESTUDIOS DE CASOS |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | 2017 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 82 p. |
Cita Sugerida : | Correa Guamán, Gladys Elena. Las normas administrativas constantes en la LOEI y su Reglamento y la incidencia en la gestión educativa de la Unidad Educativa Particular "Nuestra Madre de la Merced". Quito, 2017, 82 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. |
Código: | T-2539 |
Resumen / Abstract: | La educación mundial, en los actuales momentos, debe considerar como tarea principal cumplir con la calidad educativa que permita, integrar a las estudiantes dentro del sistema sociocultural e interactuar con su entorno, para buscar la consecución de los objetivos, mediante la generación de experiencias y conocimientos que le permitan llevar a la práctica los conocimientos y la formación holística indispensable en la época tecnológica en que nos desenvolvemos. Esta tesis pretende, mediante una investigación institucional, identificar los momentos históricos que se han dado dentro del sistema educativo nacional en los últimos años para visualizar como la Unidad Educativa Particular “Nuestra Madre de la Merced”, ha dado respuesta a los cambios en la calidad educativa. Para alcanzar su identidad institucional y al aplicar una técnica de auto evaluación se ha establecido el papel de la gestión educativa institucional y los respectivos logros alcanzados, así como, la necesidad de identificar y jerarquizar los problemas de la gestión, a base de los cuales se planifican las estrategias que van a ser aplicadas en cada uno de los componentes que presenten debilidad. Sobre la base de este proceso de autoevaluación, se espera llevar a las autoridades y administradores educativos de la institución, a la consecución de la gestión de calidad, para mejorar las condiciones organizativas, en función de los estándares de la educación nacional y conseguir que se plasme la misión y visión de forma adecuada en concordancia con la identidad institucional. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/6047 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia Educativa |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2539-MGE-Correa-Las normas.pdf | 522,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons