Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6047
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Las normas administrativas constantes en la LOEI y su Reglamento y la incidencia en la gestión educativa de la Unidad Educativa Particular "Nuestra Madre de la Merced"
Autor : Correa Guamán, Gladys Elena
Director de Tesis: Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.
Descriptores / Subjects : GESTIÓN PEDAGÓGICA
LEGISLACIÓN EDUCATIVA
ENSEÑANZA BÁSICA
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 82 p.
Cita Sugerida : Correa Guamán, Gladys Elena. Las normas administrativas constantes en la LOEI y su Reglamento y la incidencia en la gestión educativa de la Unidad Educativa Particular "Nuestra Madre de la Merced". Quito, 2017, 82 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-2539
Resumen / Abstract: La educación mundial, en los actuales momentos, debe considerar como tarea principal cumplir con la calidad educativa que permita, integrar a las estudiantes dentro del sistema sociocultural e interactuar con su entorno, para buscar la consecución de los objetivos, mediante la generación de experiencias y conocimientos que le permitan llevar a la práctica los conocimientos y la formación holística indispensable en la época tecnológica en que nos desenvolvemos. Esta tesis pretende, mediante una investigación institucional, identificar los momentos históricos que se han dado dentro del sistema educativo nacional en los últimos años para visualizar como la Unidad Educativa Particular “Nuestra Madre de la Merced”, ha dado respuesta a los cambios en la calidad educativa. Para alcanzar su identidad institucional y al aplicar una técnica de auto evaluación se ha establecido el papel de la gestión educativa institucional y los respectivos logros alcanzados, así como, la necesidad de identificar y jerarquizar los problemas de la gestión, a base de los cuales se planifican las estrategias que van a ser aplicadas en cada uno de los componentes que presenten debilidad. Sobre la base de este proceso de autoevaluación, se espera llevar a las autoridades y administradores educativos de la institución, a la consecución de la gestión de calidad, para mejorar las condiciones organizativas, en función de los estándares de la educación nacional y conseguir que se plasme la misión y visión de forma adecuada en concordancia con la identidad institucional.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6047
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2539-MGE-Correa-Las normas.pdf522,81 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.