Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6049
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Problemas contemporáneos del ordenamiento jurídico de la Policía Nacional en el marco del Decreto Ejecutivo 632 de enero de 2011 que reestructura la institución
Autor : Pérez Gutiérrez, Angelita del Rosario
Director de Tesis: Suing Nagua, José, dir.
Descriptores / Subjects : SEGURIDAD INTERNA
POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR
REINGENIERÍA DE PROCESOS
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 65 p.
Cita Sugerida : Pérez Gutiérrez, Angelita del Rosario. Problemas contemporáneos del ordenamiento jurídico de la Policía Nacional en el marco del Decreto Ejecutivo 632 de enero de 2011 que reestructura la institución. Quito, 2017, 65 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Administrativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2541
Resumen / Abstract: Este trabajo de investigación, cuyo título es “Problemas contemporáneos del ordenamiento jurídico de la Policía Nacional en el marco del Decreto Ejecutivo 632 de enero de 2011 que reestructura la institución”, tiene como objetivo central conocer los problemas contemporáneos del ordenamiento jurídico que regula la estructura y organización de la Policía Nacional, lo que permitirá estudiar la organización y estructura de la institución en el marco constitucional de derechos, para así identificar los cambios que ha experimentado la estructura orgánica y funcional de la institución policial a partir de la vigencia del Decreto Ejecutivo 632. La investigación ha sido realizada aplicando la metodología propia del derecho que es la hermenéutica jurídica; la técnica de investigación utilizada es la documental, pues a lo largo de la investigación se ha manejado una serie de decretos ejecutivos, acuerdos ministeriales, sentencias judiciales y constitucionales y resoluciones de los consejos reguladores la carrera policial. El análisis que se realizará es de carácter eminentemente académico, en el que se pueda llegar establecer que el Decreto Ejecutivo 632 de 17 de enero de 2013, a la luz del análisis jurídico y doctrinario, no cumple con los requisitos constitucionales y legales para realizar la tan mentada ‘reestructuración’ de la Policía Nacional, para lo que esta investigación se servirá de una serie de problemas jurídicos y administrativos por los que atraviesa en este momento la institución policial, fruto de la aplicación del decreto ejecutivo en cuestión. En definitiva, este trabajo está encaminado a describir la incidencia de este decreto en el ordenamiento jurídico de la Policía Nacional.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6049
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2541-MDE-Perez-Problemas.pdf585,34 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.