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http://hdl.handle.net/10644/6142
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Llasag Fernández, Raúl, dir. | - |
dc.contributor.author | Naranjo Guamán, Marco Rodrigo | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T15:42:21Z | - |
dc.date.available | 2018-07-31T15:42:21Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Naranjo Guamán, Marco Rodrigo. Los valores y principios en el pensamiento indígena y su incidencia en la resolución de conflictos internos. Quito, 2017, 90 p. Tesis (Maestría en Derecho Penal). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2573 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6142 | - |
dc.description.abstract | El conocimiento dominante cómo pensamiento hegemónico, viene cumpliendo un papel privilegiado, ya que somete a un disciplinamiento mental y corporal que obliga a integrarse en una sociedad orientada; es decir, se posiciona como el único que ha logrado identificarse con un sistema global del saber. No obstante, los principios y valores que rigen la vida comunitaria en los pueblos indígenas, se presentan como una cultura local y alternativa descolonial con incidencia directa en la resolución de los conflictos internos. Así pues, desprendiendo del pensamiento hegemónico que comúnmente esparce en la vida cotidiana no comunitaria. El diagnóstico de campo, con base en las herramientas técnicas, permite verificar y conocer de manera directa el imperio de los valores y principios en la vida comunitaria de los pueblos indígena; además, consiente en el avance y perennidad de los mecanismos éticos. Por supuesto, la finalidad es valorar su propia forma de pensamiento y concepción desde la comunalidad. Sin duda, los principios y valores articulan la vida comunitaria. En efecto, este modo de pensamiento descifra la dimensión cultural y el valor ético del saber humanos de los antepasados. En realidad, mirar al individuo como parte de relaciones múltiples con la naturaleza, consiente para mantener vigente el aliento comunitario. En pocas palabras, reconocer al pensamiento alternativo de los pueblos indígenas, permite desarrollar una propuesta de diálogo intercultural como una nueva forma de correlación en interculturalidad y plurinacionalidad. | es_ES |
dc.format.extent | 90 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INDÍGENAS DEL ECUADOR | es_ES |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_ES |
dc.subject | PLURINACIONALIDAD | es_ES |
dc.subject | COSMOVISIÓN INDÍGENA | es_ES |
dc.subject | ARREGLO DE CONTROVERSIAS | es_ES |
dc.subject | JUSTICIA INDÍGENA | es_ES |
dc.title | Los valores y principios en el pensamiento indígena y su incidencia en la resolución de conflictos internos | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Derecho Penal |
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T2573-MDPE-Naranjo-Los valores.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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