Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6154
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Regímenes internacionales contra la trata de personas y su aplicación al caso ecuatoriano
Autor : Andrade Ortega, Amaranta Úrsula
Director de Tesis: Levi Coral, Michel, dir.
Descriptores / Subjects : TRATA DE PERSONAS
INSTRUMENTOS INTERNACIONALES
VÍCTIMAS DE DELITOS
POLÍTICAS PÚBLICAS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 78 p.
Cita Sugerida : Andrade Ortega, Amaranta Úrsula. Regímenes internacionales contra la trata de personas y su aplicación al caso ecuatoriano. Quito, 2018, 78 p. Tesis (Maestría en Estudios Latinoamericanos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-2584
Resumen / Abstract: La investigación busca estudiar a la trata de personas desde la teoría de los regímenes internacionales. Se analiza la configuración o construcción de un posible régimen internacional contra la trata de personas y las dinámicas de sus actores respecto de su efectividad y cumplimiento. Se enfatiza el rol que juegan las instituciones intergubernamentales dentro del régimen internacional y las acciones que estas realizan en conjunto para trabajar con los Estado e incidir en el cumplimiento de las normas internacionales. Luego se estudia el caso ecuatoriano mediante una inferencia descriptiva para determinar si las políticas estatales emprendidas en la lucha contra la trata de personas, han sido influenciadas por un régimen internacional. Y de forma comparativa analizar la normativa penal interna en relación con las normas internacionales contra la trata de personas. Finalmente en las conclusiones se demuestra que el régimen internacional contra la trata de personas está en construcción y existe una superposición de normas e instituciones internacionales que no permiten su adecuada aplicación. Además, en el Estado ecuatoriano se han desarrollado algunas políticas públicas contra la trata de personas pero la mayoría solo son referentes a la prevención, dejando en despreocupación sobre todo la protección y reparación de las víctimas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6154
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Latinoamericanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2584-MELA-Andrade-Regimenes.pdf1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.