Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6163
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Estrategia para establecer un sistema de comercialización directa en red en PYMES ecuatorianas del sector automotriz de la industria de repuestos de Quito
Autor : Lascano Lombeida, Rafael Alejandro
Director de Tesis: Hidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.
Descriptores / Subjects : INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
COMERCIALIZACIÓN DIRECTA
ANÁLISIS DE MERCADEO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 105 p.
Cita Sugerida : Lascano Lombeida, Rafael. Estrategia para establecer un sistema de comercialización directa en red en PYMES ecuatorianas del sector automotriz de la industria de repuestos de Quito. Quito, 2017, 105 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2590
Resumen / Abstract: La presente tesis es un estudio para la posible implementación de un sistema de comercialización directa en red para empresas nacionales del sector de refaccionamiento de piezas y partes automotriz. El objetivo es dar a conocer el estado del sector automotriz. Empresas que producen repuestos a nivel nacional y específicamente en la ciudad de Quito, teniendo en cuenta la hipótesis que el mercado tradicional debe evolucionar a nuevos sistemas de comercialización y distribución de sus productos o servicios. Todo esto enmarcado en los nuevos sistemas de venta directa en red que benefician tanto a la empresa como a los usuarios. El estudio se la realizó por medio de una investigación cualitativa exhaustiva para identificar el estado del mercado automotriz y la apertura a nuevos métodos de comercialización. El desarrollo se llevó a cabo gracias a entrevistas con representantes de empresas y se realizó encuestas a público segmentado para determinar la demanda de las partes y piezas que más utilizan. A partir de esto, plantear la posibilidad de pertenecer a un nuevo canal de distribución de venta directa en red, bajo un sistema de comisión al referir y vender los repuestos. Están expuestos los resultados de la situación del mercado, las estrategias sugeridas, conclusiones y recomendaciones necesarias para los posibles escenarios de la implementación de este nuevo canal, así como el impacto que podrían tener en las empresas productoras y la sociedad.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6163
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2590-MBA-Lascano-Estrategia.pdf2,52 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.