Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6206
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Walsh McDonald, Catherine Elizabeth | - |
dc.coverage.spatial | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-08-30T16:53:59Z | - |
dc.date.available | 2018-08-30T16:53:59Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Walsh, Catherine. "Estudios (inter)culturales en clave de-colonial". Tabula Rasa, 12 (ene.-jun. 2010): 209-227. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1794-2489 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6206 | - |
dc.description | “Cultural studies” in Latin America make part of a naming policy manifested on legacies and frequently mapped as a whole, hiding or overlooking differences within themselves. This paper looks at the source of cultural studies in Latin America in general, and at the Quito Simón Bolívar Andean University in particular; as well as which policies are followed, which project(s) and which knowledge foundations and perspectives. It considers aspects involved in conceiving and building cultural studies as a political-intellectual project, inter-cultural, inter-epistemic decolonially-based and related challenges and hindrances, including them in the problematic of “uni”-versity itself. | es_ES |
dc.description.abstract | Los «estudios culturales» en América Latina forman parte de una política de nombrar inscrita en legados y cartografiados frecuentemente como totalidad, ocultando o dejando pasar por alto las diferencias a su interior. Este articula examina desde dónde nacen los estudios culturales en América Latina en general y en la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito en particular, con qué política de nombramiento, qué proyecto(s) y qué bases y perspectivas de conocimiento. Considera qué implica concebir y construir los estudios culturales como proyecto político-intelectual, inter-cultural, inter-epistémico y de orientación de-colonial y los desafíos y obstáculos al respecto, incluyendo dentro de la problemática misma de la «uni»-versidad. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 209-227 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Bogotá, Colombia: Tabula Rasa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Tábula Rasa;No. 12 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTUDIOS CULTURALES | es_ES |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_ES |
dc.subject | COLONIALIDAD | es_ES |
dc.title | Estudios (inter)culturales en clave de-colonial | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos y documentos de trabajo |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Walsh, C.-CON-001-Estudios interculturales.pdf | 664,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons