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dc.contributor.advisorRamírez Sáenz de Viteri, Santiago, dir.-
dc.contributor.authorMerino González, Javier Mauricio-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2018-09-19T15:01:59Z-
dc.date.available2018-09-19T15:01:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMerino González, Javier Mauricio. Incidencia de las aplicaciones para infocentros en la gestión de ventas de las empresas TIC. Caso: Nova Devices S.A. Quito, 2018, 107 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-2667-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6236-
dc.description.abstractEn el Ecuador, la tecnología es un factor cada vez más influyente en la vida cotidiana de las personas, es por esto que las empresas, así como los gobiernos buscan una mayor incorporación y difusión en la sociedad, por el impacto que esta puede tener. El gobierno ecuatoriano ha invertido muchos recursos en los denominados Infocentros, que son espacios disponibles para que todas las personas puedan hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación de manera gratuita, inclusive brindando diferentes cursos y capacitaciones, procesos que pueden ser revolucionarios en la economía social. Para poder tener la mejor herramienta al servicio de los ciudadanos, la empresa privada ha sido parte importante en el diseño e implementación de los Infocentros, inclusive desarrollando productos y servicios únicos y exclusivos. Esta customización solicitada por el Estado, ha tenido que ser desarrollada tanto en el software como en el hardware para poder brindar una opción adecuada a las necesidades y requerimientos de la población, propios y específicos. Estas aplicaciones propietarias buscan la maximización de los costos no solo financieros sino también operativos, para que todo este gran proyecto pueda ser sostenido en el tiempo. Es por esto que se ha buscado una incidencia mucho más relevante que el impacto en la gestión de ventas, y esta es la valoración del impacto social y económico, no desde el ámbito comercial sino desde el punto de vista de la implementación de un proyecto. En este sentido, el direccionamiento que brinda una política pública puede ser trascendental para la implementación de proyectos públicos, privados o de cooperación interinstitucional y que faciliten o motiven su gestión, pero sobre todo promuevan el desarrollo económico y social. Se ha llegado a determinar el gran impacto social y se ha podido valorar el mismo desde el punto de vista económico, para poder entender, comprender y considerar los grandes beneficios y aportes que brinda a la sociedad el proyecto de los Infocentros, sobre todo a los sectores menos favorecidos tecnológicamente.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONESes_ES
dc.subjectPOLÍTICA DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPROYECTOS DE DESARROLLOes_ES
dc.subjectIMPACTO SOCIOECONÓMICOes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleIncidencia de las aplicaciones para infocentros en la gestión de ventas de las empresas TIC. Caso: Nova Devices S.A.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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