Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6243
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlanos Yánez, Sócrates Alonso, dir.-
dc.contributor.authorMuñoz Jarrín, Cristina Gabriela-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2018-09-27T14:12:14Z-
dc.date.available2018-09-27T14:12:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMuñoz Jarrín, Cristina Gabriela. Estrategias innovadoras para la generación de nuevos proyectos tecnológicos y educativos. Caso de estudio: Clear Minds Consultores Cía. Ltda. Quito, 2018, 137 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-2672-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6243-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Estrategias innovadoras para la generación de nuevos proyectos tecnológicos y educativos. Caso de estudio: Clear Minds Consultores Cía. Ltda.” se encuentra conformado por cuatro capítulos: 1.- Marco Teórico, 2.- Situación Actual de la Empresa Clear Minds Consultores Cía. Ltda., 3.- Estrategias innovadoras para la generación de proyectos tecnológicos y educativos y 4.- Conclusiones. El primer capítulo, contiene el marco teórico sobre la base del cual, se sustenta la investigación, donde se realiza una descripción y análisis de conceptos y metodologías relacionadas con la gestión de innovación poniendo especial atención a la etapa de tratamiento y evaluación de ideas. En el segundo capítulo se realiza un análisis de la situación actual de la empresa Clear Minds Consultores Cía. Ltda. utilizando el modelo de lienzo de negocio, con el objetivo de contar con la información necesaria sobre el problema de la investigación planteado. Clear Minds Consultores Cía. Ltda. es una pequeña empresa constituida en el año 2010, que brinda servicios de capacitación en tecnologías de la información y desarrollo software, en los últimos años ha centrado su esfuerzo en educar a niños en robótica, ha invertido en emprendimientos innovadores en este ámbito, sin embargo, hasta el momento los proyectos implementados no han generado ganancias. El tercer capítulo responde la hipótesis establecida para la investigación, ya que se definen, sobre la base de un proceso de tratamiento ideas y técnicas de pensamiento creativo, las estrategias innovadoras para la generación de proyectos tecnológicos y educativos, las mismas que son aplicadas al caso de estudio en la empresa Clear Minds Consultores Cía. Ltda.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectAPTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOSes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleEstrategias innovadoras para la generación de nuevos proyectos tecnológicos y educativos. Caso de estudio: Clear Minds Consultores Cía. Ltda.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2672-MBA-Muñoz-Estrategias.pdf2 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.