Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6349
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de sistemas de gestión y la relación holística para su integración, considerando normativa internacional y nacional aplicada a pymes, caso: empresa SOGE
Autor : Guevara Arteaga, Renán Patricio
Director de Tesis: Romero Bedoya, Raúl, dir.
Descriptores / Subjects : PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
LIDERAZGO EMPRESARIAL
PRODUCTIVIDAD
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 117 p.
Cita Sugerida : Guevara Arteaga, Renán Patricio. Análisis de sistemas de gestión y la relación holística para su integración, considerando normativa internacional y nacional aplicada a pymes, caso: empresa SOGE. Quito, 2018, 117 p. Tesis (Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2695
Resumen / Abstract: Este trabajo propone un análisis de sistemas de gestión para su integración, considerando normativa internacional y nacional aplicada a pymes, utilizando elementos de la holística organizacional, que permitan mejorar los beneficios de la empresa SOGE. Las diferentes exigencias que tienen las pequeñas y medianas empresas del sector de la producción de alimentos para su inmediato consumo sean restaurantes, cafeterías, servicio de banquetes, comedores escolares y/o empresariales, entre otros; se abstienen de utilizar controles para cumplir con las exigencias en inocuidad alimentaria, calidad, medio ambiente, salud ocupacional e implementar propuestas con responsabilidad social, permitirá explicar la relación de dichos sistemas basado en el enfoque al cliente, vinculando los componentes del liderazgo para el fortalecimiento de las organizaciones y proponiendo un modelo integrado de gestión. Para minimizar las exigencias del entorno es determinante el aporte del ser humano como factor intrínseco de los sistemas de gestión, quien constantemente propone alternativas de mejora continua para incrementar la productividad, competitividad y conocimiento sistémico en la estructura organizacional. Esta investigación básica con diseño descriptivo simple utiliza instrumentos (cuestionarios, encuestas, entrevistas estructuradas, guías de revisión de documentos y datos) y, técnicas de análisis (tablas de frecuencia, gráfico de barras, promedios y porcentajes) según la base de datos de miembros asociados y socios estratégicos de la empresa SOGE para su categorización e interpretación. Las pequeñas y medianas empresas que empiezan la integración de sistemas de gestión o sistemas integrados de gestión podrán incluir herramientas metodologías que contribuyan a la eliminación de paradigmas o procesos suscitados durante el tiempo de cambio para incorporar nuevos comportamientos de sus integrantes y mejorar la efectividad que necesitan en este proceso; dichas organizaciones podrán incrementar su productividad con enfoque holístico beneficiándose de una retroalimentación oportuna para fomentar un conocimiento sistémico durante las actividades laborales y comerciales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6349
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2695-MGCI-Guevara-Analisis.pdf3,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.