Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6359
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Relación entre dislipidemias, inserción social, laboral de los militares en servicio activo del Fuerte Militar San Jorge, mayo - agosto 2017
Autor : Castillo Abrigo, Franklin Alfonso
Director de Tesis: Yépez Montalvo, Segundo Óscar, dir.
Descriptores / Subjects : EPIDEMIOLOGÍA CRÍTICA
ENFERMEDADES OCUPACIONALES
MILITARES
DISLIPIDEMIAS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: MAYO 2017 - AGOSTO 2017
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 73 p.
Cita Sugerida : Castillo Abrigo, Franklin Alfonso. Relación entre dislipidemias, inserción social, laboral de los militares en servicio activo del Fuerte Militar San Jorge, mayo - agosto 2017. Quito, 2018, 73 p. Tesis (Maestría en Epidemiología y Salud Colectiva). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Salud.
Código: T-2705
Resumen / Abstract: El presente trabajo de investigación analiza un grupo de individuos con condiciones laborales especiales, un horario que no define hora de salida, es de acuerdo a las necesidades y al momento que se esté viviendo en el país, movimientos geográficos, patrullajes, destacamentos, estados de excepción, guardia, semana, retenes instrucción nocturna, control de armas, combustibles, entre otros, desde una perspectiva social, relacionando la influencia de su inserción social: modo de vida, estilo de vida, inserción laboral con el desarrollo de dislipidemias. Indaga los procesos protectores y destructivos, devela como estos procesos determinan las condiciones de vida, de salud. En el primer capítulo de este trabajo hace referencia a un abordaje conceptual de la determinación social, aclara, específica y nos permite tener una visión clara desde una perspectiva crítica. El segundo capítulo brinda una visión médica del cuadro de dislipidemias, definición, diagnóstico, clasificación, así como propone tratamientos, basados en dieta, ejercicio, cambio de hábitos, opciones farmacológicas para el manejo de estos cuadros clínicos. El tercer capítulo hace referencia a la metodología que se utilizó para realizar el estudio, con una visión detallada, del proceso como se llevó a cabo este estudio. El cuarto y quinto capítulo nos da una visión de las dislipidemias desde el paradigma de la determinación social, analiza la relación que existe en los militares en servicio activo del Fuerte Militar San Jorge con la inserción social, laboral y resalta como las condiciones de trabajo especiales influyen en la vida y salud del grupo estudiado en el desarrollo de dislipidemias.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6359
Aparece en las colecciones: Maestría en Epidemiología y Salud Colectiva

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-2705-MESC-Castillo-Relacion.pdf916,59 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.