Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6373
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Calderón, Edwin Ramiro, dir.-
dc.contributor.authorGarcia Ortega, Raquel Alejandra-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2018-12-12T15:59:36Z-
dc.date.available2018-12-12T15:59:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGarcía Ortega, Raquel Alejandra. Análisis de la situación comercial actual y perspectivas del cacao fino de aroma en el mercado ecuatoriano. Quito, 2018, 191 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestiónes_ES
dc.identifier.otherT-2734-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6373-
dc.description.abstractEcuador ocupa actualmente el primer lugar a nivel mundial como productor de cacao fino de aroma, aportando con el 60% de la demanda internacional. Pese a esto, situaciones como una menor productividad por hectárea en comparación con variedades de menor calidad, una reducida industrialización del cacao, una situación económica adversa del país, entre otros factores deben ser considerados para un análisis integral de la industria de producción del cacao fino de aroma. En el presente estudio, se realiza una investigación de tipo descriptivo, con base en fuentes primarias (entrevistas a involucrados en la producción del cacao) y secundarias (documentación y bibliografía relacionadas). El estudio permitió determinar, entre las principales conclusiones, que la industria del cacao fino de aroma presenta oportunidades como una situación legal y política favorable, pero también amenazas como una situación económica inadecuada y el crecimiento de la demanda mayor al de la oferta ecuatoriana, lo que puede generar mayor presencia de competidores internacionales; por otro lado, entre las fortalezas de la industria se encuentra las reducidas barreras de ingreso a la industria y limitada rivalidad entre los competidores, mientras que como debilidades se encuentra la sustitución elevada de sembríos por variedades de menor calidad, así como un alto poder de negociación de los compradores. Ante los factores señalados, el documento propone una serie de estrategias a ser implementadas sea por los miembros de la industria (haciendas productoras de cacao fino de aroma) como por el estado, al tratarse el cacao de un producto de alta importancia para el país.es_ES
dc.format.extent191 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLASes_ES
dc.subjectCACAOes_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNOes_ES
dc.titleAnálisis de la situación comercial actual y perspectivas del cacao fino de aroma en el mercado ecuatorianoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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