Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6396
Tipo de Material (Spa): Tesis Doctoral
Título : Políticas públicas aplicadas en la pesca industrial atunera del Ecuador: un enfoque desde la teoría de la complejidad
Autor : Vera Montenegro, Baly Ilovasky
Director de Tesis: Montero Cruz, Óscar, dir.
Descriptores / Subjects : POLÍTICAS PÚBLICAS
SECTOR PESQUERO
ATÚN
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 282 p.
Cita Sugerida : Vera Montenegro, Baly Ilovasky. Políticas públicas aplicadas en la pesca industrial atunera del Ecuador: un enfoque desde la teoría de la complejidad. Quito, 2018, 282 p. Tesis (Doctorado en Administración). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: TD-111
Resumen / Abstract: Esta investigación centra su estudio en el análisis, desde la teoría de la complejidad, de las políticas públicas aplicadas al sector pesquero industrial atunero. Las políticas públicas productivas en Ecuador son gestionadas desde el Consejo Sectorial de la Producción, que es un cuerpo colegiado integrado por actores gubernamentales, privados e internacionales; estas están descritas en acuerdos y en el Plan Nacional del Buen Vivir. Mediante la metodología sistémica de investigación fue posible conocer la estructura, sus componentes y la dinámica con la que opera este sector. El método de medición permitió recopilar y analizar la información que generaron cada uno de sus actores, para identificar a los informantes de calidad tanto en las instituciones públicas como en las privadas, a quienes se entrevistó para así profundizar en sus relaciones y articulaciones. La teoría de la complejidad ayuda a entender los diferentes sistemas y subsistemas que interactúa en él, y hace más viable estudiarlo desde la perspectiva clásica. Esta tesis aporta con propuestas y reflexiones para el diseño y la ejecución de políticas públicas para el sector atunero industrial del Ecuador y da pautas para su mejor articulación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6396
Aparece en las colecciones: Doctorado en Administración

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TD111-DA-Vera-Politicas.pdf5,11 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.