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dc.contributor.advisorJácome Ordóñez, María del Carmen, dir.-
dc.contributor.authorSalgado Jaramillo, Nataly Stefanía-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2019-01-08T21:23:49Z-
dc.date.available2019-01-08T21:23:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSalgado Jaramillo, Nataly Stefanía. Alcances y límites de la delegación de funciones y su régimen de responsabilidades en la Contraloría General del Estado. Quito, 2018, 86 p. Tesis (Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.es_ES
dc.identifier.otherT-2741-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6425-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación realiza un estudio de los alcances y límites de la delegación de funciones en la Contraloría General del Estado. El mismo inicia con un acercamiento doctrinario al concepto, características y formas de delegación, para luego profundizar en las diferencias que se pueden encontrar en la descentralización. Asimismo, se aborda la delegación en el ordenamiento jurídico ecuatoriano, como preámbulo a un estudio referente a la creación de la Contraloría de la República de Chile, sus competencias, funciones, estructura orgánica y régimen de delegación. Dicho estudio, posteriormente, será objeto de un análisis comparativo con la normativa ecuatoriana. Por otra parte, también se analizan las competencias constitucionales de la Contraloría General del Estado, su estructura orgánico funcional y la normativa jurídica que permite al Contralor General del Estado tener un régimen de delegación interna. Esto nos conducirá al estudio del Reglamento de Competencias para la suscripción de documentos oficiales, expedido por el ex Contralor General del Estado, Dr. Carlos Pólit Faggioni. En su Reglamento, Pólit delega la suscripción de los documentos más importantes (predeterminación de responsabilidades, determinación de responsabilidades administrativas y civiles, recursos de revisión, así como la tramitación de indicios de responsabilidad penal). En consecuencia, el presente trabajo académico se enfoca en la necesidad de conocer si es correcto o no la forma en la que se realizaba dicha delegación en la Contraloría General del Estado. Para ello, se toma en cuenta no solamente lo delicado del trabajo que dicha institución realiza, sino también el grado de responsabilidad que tenía el Contralor General del Estado al delegar todas sus atribuciones a funcionarios subalternos y asumir solamente unas pocas. Por tanto, resulta interesante conocer cuál es el alcance y límite que debe darse a la delegación de funciones, tomando en cuenta que tanto la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado en su artículo 36 y el Estatuto Organizacional por procesos de la Contraloría General del Estado en su artículo 8 letra h) dejan la posibilidad de delegar todas sus funciones y atribuciones.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCONTROL GUBERNAMENTALes_ES
dc.subjectECUADOR. CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADOes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD CIVILes_ES
dc.titleAlcances y límites de la delegación de funciones y su régimen de responsabilidades en la Contraloría General del Estadoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública

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