Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6467
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Problemas jurídicos del objeto imponible del impuesto a la utilidad y a la plusvalía
Autor : García Erazo, Erika Cristina
Director de Tesis: Montaño Galarza, César Eduardo, dir.
Descriptores / Subjects : IMPUESTO A LA UTILIDAD EN LA TRANSFERENCIA DE PREDIOS URBANOS
PLUSVALÍA
LEGISLACIÓN TRIBUTARIA
ADMINISTRACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE IMPUESTOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 161 p.
Cita Sugerida : García Erazo, Erika Cristina. Problemas jurídicos del objeto imponible del impuesto a la utilidad y a la plusvalía. Quito, 2018, 161 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Tributario). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2775
Resumen / Abstract: El presente trabajo de investigación está orientado a discutir los problemas en torno a la regulación del impuesto a la utilidad y a la plusvalía en transferencias de dominio de predios urbanos en nuestro país, de forma que se establezcan de forma desagregada cada uno de los conflictos que genera la ley tanto en el campo de los derechos de los contribuyentes como en el de los principios tributarios. Para este fin se ha estructurado el trabajo de tesis en tres capítulos, donde se han ido analizando cada una de las variables que forman parte de esta temática para así sustentar los criterios de la autora y llevarlos a la realidad de los ordenamientos jurídicos del Ecuador y de otros países de la región. Además se establece a través una de las conclusiones, una propuesta de reforma que a criterio de la autora busca solucionar todos aquellos problemas que se indican en relación al objeto imponible, a los sujetos pasivos, a la redacción de la norma e incluye un comentario acerca de la derogada ley reformatoria al COOTAD, con el fin de tener todos los elementos necesarios para cumplir los objetivos propuestos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6467
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2775-MDE-Garcia-Problemas.pdf3,4 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.