Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6472
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Dilema del cambio de la matriz energética: periodo 2006-2016
Autor : Armas Heredia, Nathali Concepción
Director de Tesis: García Álvarez, Santiago Javier, dir.
Descriptores / Subjects : MATRIZ ENERGÉTICA
POLÍTICA ENERGÉTICA
PLAN MAESTRO DE ELECTRIFICACIÓN
DESARROLLO SUSTENTABLE
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2006 - 2016
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 106 p.
Cita Sugerida : Armas Heredia, Nathali Concepción. Dilema del cambio de la matriz energética: periodo 2006-2016. Quito, 2018, 106 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Economía y Finanzas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-2780
Resumen / Abstract: El principal objetivo de este trabajo es el análisis del cambio de la matriz energética, en el periodo 2006-2016, mediante el estudio de las políticas implementadas por el gobierno nacional en este ámbito; para lo cual se revisa el Plan Maestro de Electrificación y el Programa Cocción Eficiente. Se analizan las concepciones del cambio estructural, cambio de la matriz productiva y energética; y el desarrollo sustentable. También se estudia el plan de generación, transmisión y distribución de energía y cómo ha ido cambiado la infraestructura sectorial interna del país. El sector residencial en el cual se aplica el Programa de Cocción Eficiente, es analizado mediante un trabajo de campo en la ciudad de Quito, basado en encuestas directas a los usuarios para identificar el funcionamiento del programa y sus resultados.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6472
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2780-MRI-Armas-Dilema.pdf1,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.