Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6487
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Derecho al Olvido y Sociedad de la Información
Autor : Herrera Naranjo, Pablo Andrés
Director de Tesis: Navas Alvear, Marco Tulio, dir.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA INFORMACIÓN
DERECHO A LA INTIMIDAD
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 104 p.
Cita Sugerida : Herrera Naranjo, Pablo Andrés. Derecho al Olvido y Sociedad de la Información. Quito, 2019, 104 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Constitucional). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2789
Resumen / Abstract: La presente tesis intitulada "Derecho al Olvido y Sociedad de la Información" considera como objetivo de investigación analizar el tratamiento que se da a los datos personales específicamente en el caso ecuatoriano, influenciado por el fenómeno denominado sociedad de la información, desde un abordaje que tome en cuenta la dicotomía existente entre el Derecho a la Información y el Derecho a la Intimidad. Se parte de un enfoque teórico conceptual de la Sociedad de la Información con el fin de empatarlo con un estudio histórico de la evolución del Derecho al Olvido para, finalmente, complementarlo con un recuento de los lugares de almacenamiento de datos, buscadores web y redes sociales. A continuación, se estudia el contenido y alcance del Derecho a la Intimidad, Derecho a la Información y, Derecho al Olvido, desde una perspectiva actual que toma en cuenta las particularidades que conlleva el advenimiento de la Sociedad de la Información y su influencia en nuestro país. Analizados estos elementos teóricos, se los enfrenta con la normativa constitucional y legal aplicable, junto con jurisprudencia relevante para, como corolario, determinar cuál es el remedio procesal más efectivo dentro del ordenamiento ecuatoriano, que proteja tanto el Derecho a la Información como al Derecho a la Intimidad.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6487
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2789-MDE-Herrera-Derecho.pdf620,59 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.