Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6539
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMiño Grijalva, Wilson-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.spatialQUITOes_ES
dc.coverage.temporal1905 - 1922es_ES
dc.date.accessioned2019-03-20T15:13:54Z-
dc.date.available2019-03-20T15:13:54Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.citationMiño Grijalva, Wilson. Ferrocarril y modernización en Quito: un cambio dramático entre 1905 y 1922. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2018. 79 p. Serie Magíster, No. 240.es_ES
dc.identifier.isbn978-9978-19-906-0-
dc.identifier.otherSM-240-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6539-
dc.description.abstractEste libro analiza cómo la llegada del ferrocarril desató cambios significativos en Quito: entre ellos, la interacción de pasajeros extranjeros y nacionales; la importación de tecnología y mercancías manufacturadas; la exportación de productos agrícolas locales, y la influencia de ideas y textos. Estos cambios constituyeron una ruptura histórica, y a la vez dieron continuidad a procesos anteriores, relacionados con un acelerado crecimiento urbano, una incesante inmigración regional y a la apertura al mundo exterior de la tradicional urbe quiteña. Además, en este marco de investigación, se considera cómo las dos grandes ciudades del Ecuador -Quito y Guayaquil- se aproximan y enfrentan, a medida que el proceso de integración nacional se fortalece. Diversos proyectos de sus élites se pusieron a prueba e intensificaron procesos políticos y sociales que transformaron el escenario urbano, tradicional e hispánico, abriendo paso a la modernización urbana europeizante.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesSerie Magíster. No. 240-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHISTORIA DEL ECUADORes_ES
dc.subjectFERROCARRIL DEL SURes_ES
dc.subjectRENOVACIÓN URBANAes_ES
dc.subjectURBANIZACIÓNes_ES
dc.subjectTRANSPORTE URBANOes_ES
dc.titleFerrocarril y modernización en Quito: un cambio dramático entre 1905 y 1922es_ES
dc.typebookes_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM240-Miño-Ferrocarril.pdf1,36 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.