Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6539
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Miño Grijalva, Wilson | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.spatial | QUITO | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1905 - 1922 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T15:13:54Z | - |
dc.date.available | 2019-03-20T15:13:54Z | - |
dc.date.issued | 2018-10 | - |
dc.identifier.citation | Miño Grijalva, Wilson. Ferrocarril y modernización en Quito: un cambio dramático entre 1905 y 1922. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2018. 79 p. Serie Magíster, No. 240. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9978-19-906-0 | - |
dc.identifier.other | SM-240 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6539 | - |
dc.description.abstract | Este libro analiza cómo la llegada del ferrocarril desató cambios significativos en Quito: entre ellos, la interacción de pasajeros extranjeros y nacionales; la importación de tecnología y mercancías manufacturadas; la exportación de productos agrícolas locales, y la influencia de ideas y textos. Estos cambios constituyeron una ruptura histórica, y a la vez dieron continuidad a procesos anteriores, relacionados con un acelerado crecimiento urbano, una incesante inmigración regional y a la apertura al mundo exterior de la tradicional urbe quiteña. Además, en este marco de investigación, se considera cómo las dos grandes ciudades del Ecuador -Quito y Guayaquil- se aproximan y enfrentan, a medida que el proceso de integración nacional se fortalece. Diversos proyectos de sus élites se pusieron a prueba e intensificaron procesos políticos y sociales que transformaron el escenario urbano, tradicional e hispánico, abriendo paso a la modernización urbana europeizante. | es_ES |
dc.format.extent | 79 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Serie Magíster. No. 240 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HISTORIA DEL ECUADOR | es_ES |
dc.subject | FERROCARRIL DEL SUR | es_ES |
dc.subject | RENOVACIÓN URBANA | es_ES |
dc.subject | URBANIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | TRANSPORTE URBANO | es_ES |
dc.title | Ferrocarril y modernización en Quito: un cambio dramático entre 1905 y 1922 | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Serie Magister |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SM240-Miño-Ferrocarril.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons