Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6588
Tipo de Material (Spa): Documento de Trabajo
Título : Calidad de la educación superior y los derechos de los actores de la comunidad universitaria
Autor : Navas Alvear, Marco Tulio
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SUPERIOR
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
DERECHO A LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDADES
AUTONOMÍA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 1-13
Cita Sugerida : Navas Alvear, Marco. "Calidad de la educación superior y los derechos de los actores de la comunidad universitaria". Paper Universitario (2019): 1-13.
Colección / Serie : Paper Universitario
Resumen / Abstract: La premisa central que sostenemos en este ensayo es que el enfoque de calidad a ser desarrollado por las universidades debe estar basado en los derechos de la comunidad universitaria y más allá de eso, en una concepción integral de lo que llamaríamos el Derecho a la Educación Superior (DES). Es de esta idea integral que se derivan una serie de derechos y responsabilidades de parte de la Universidad como institución y de sus distintos actores: autoridades, funcionarios, profesores y estudiantes, hacia los otros miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto. Se trata así, de examinar las relaciones entre el principio de calidad y sus aspectos asociados como la autonomía, y la idea del derecho o de los derechos a la Universidad. A partir de allí explorar en qué medida deben estos derechos ser tomados más en serio como elementos para fortalecer, enriquecer y potenciar los procesos que llevan a cabo las universidades.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6588
Aparece en las colecciones: Serie Paper Universitario

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CON-PAP-Navas, M-Calidad.PDF553,91 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.