Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6622
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Ordóñez, María del Carmen, dir.-
dc.contributor.authorMoreno Miranda, Wilber Patricio-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2019-06-07T21:07:18Z-
dc.date.available2019-06-07T21:07:18Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMoreno Miranda, Wilber Patricio. Reparación integral de los daños provocados por la actividad regular de la administración pública. Quito, 2018, 137 p. Tesis (Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.es_ES
dc.identifier.otherT-2847-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6622-
dc.description.abstractLa actividad de los órganos de la Administración pública, en especial la de los dedicados a efectuar obra material y aquellos cuya actividad entraña riesgos, son una fuente de potenciales daños a los derechos de las personas. En este contexto, el artículo 11, número 9 de la Constitución, dispone que el Estado, sus delegatarios, concesionarios, estarán obligados a reparar las violaciones a los derechos de los particulares por la falta o deficiencia en la prestación de los servicios públicos, o por las acciones u omisiones de sus funcionarias y funcionarios, lo cual parecería denotar que solo los daños causados por la actividad o la prestación del servicio efectuada con falta o deficiencia podrían ser reparados, excluyéndose los daños ocasionados por el Estado generados en su actividad regular e, incluso, originados mediando una adecuada prestación del servicio. En esta tesis se analiza si, acorde a la legislación ecuatoriana y los principios del Derecho Administrativo, se pueden reparar los daños ocasionados por la actividad regular o lícita del Estado o, solamente procede hacerlo cuando estos daños provienen de la actividad irregular o por falta de servicio; en este contexto se estudia el fundamento jurídico de la reparación de los daños provocados por la actividad regular o lícita, sus requisitos y el procedimiento para exigirlo. Se analiza, además, si la responsabilidad extracontractual por falta de servicio contenida en el art. 11, número 9 de la Constitución, ampara a otra forma de atribución de responsabilidad, específicamente la objetiva.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectDAÑOS Y PERJUICIOSes_ES
dc.subjectREPARACIÓN INTEGRALes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUALes_ES
dc.titleReparación integral de los daños provocados por la actividad regular de la administración públicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2847-MDACP-Moreno-Reparacion.pdf1,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.