Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6706
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La competencia administrativa para la resolución de controversias en torno a actos de competencia desleal o por infracción de derechos de propiedad intelectual
Autor : Naranjo Ormaza, Gerardo Francisco
Director de Tesis: Gómez Velasco, Xavier, dir.
Descriptores / Subjects : PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
COMPETENCIA DESLEAL
PROPIEDAD INTELECTUAL
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 122 p.
Cita Sugerida : Naranjo Ormaza, Gerardo Francisco. La competencia administrativa para la resolución de controversias en torno a actos de competencia desleal o por infracción de derechos de propiedad intelectual. Quito, 2019, 100 p. Tesis (Maestría en Derecho Procesal). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2913
Resumen / Abstract: Con la expedición de Ley Orgánica de Regulación y Control de Poder de Mercado se estableció un procedimiento de consulta entre la autoridad administrativa competente en materia de propiedad intelectual y la autoridad administrativa competente en materia de competencia y prácticas desleales que no responde a la especialización de cada una de estas autoridades. Por tal virtud, mediante este trabajo de titulación, en el Capítulo I se analiza el alcance de los derechos de propiedad intelectual; en el Capítulo II, se estudian las prácticas o actos de competencia desleal; y, en el Capítulo III, se examina la competencia de las autoridades administrativas en estas materias, la prejudicialidad en materia judicial, y se justifica la propuesta realizada en el presente trabajo, que consiste en la aplicación de un sistema de prejudicialidad administrativa para que la autoridad administrativa competente en materia de propiedad intelectual resuelva de forma previa si ha existido una infracción de derechos de propiedad intelectual y, de existir presunción de que tales hechos además puedan ser un acto o práctica de competencia desleal, la autoridad administrativa competente en competencia y prácticas desleales resuelva si tal hecho es además susceptible de una sanción conforme la Ley Orgánica de Regulación y Control de Poder de Mercado.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6706
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2913-MDP-Naranjo-La competencia.pdf815,34 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.