Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6894
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Regulación estatal y políticas de intervención en el servicio de roaming internacional: situación actual de los países de la Comunidad Andina
Autor : Nogales Yánez, María Verónica
Director de Tesis: Romero Cevallos, Marco Aurelio, dir.
Descriptores / Subjects : SERVICIO DE ROAMING INTERNACIONAL
POLÍTICAS PÚBLICAS
REGULACIÓN
COMUNIDAD ANDINA
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 109 p.
Cita Sugerida : Nogales Yánez, María Verónica. Regulación estatal y políticas de intervención en el servicio de roaming internacional: situación actual de los países de la Comunidad Andina. Quito, 2019, 109 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-2968
Resumen / Abstract: El propósito de la presente investigación, es realizar un estudio de las condiciones y perspectivas del servicio de Roaming Internacional en los países que conforman la subregión CAN, analizar el proceso atravesado hasta alcanzar Roaming Like by Home o Roaming Like at Home establecido por la Unión Europea, desde junio 2017, e identificar si las experiencia de las zonas de referencia en el mundo, pueden determinar si es requerida la intervención regulatoria del estado y de sus políticas públicas en el funcionamiento de dicho servicio, a través de la emisión de normas regulatorias y/o políticas, que hagan viable mejores condiciones para los usuarios. Para tal efecto se realiza un análisis de la prestación del servicio de Roaming Internacional en los países que forman parte de la Comunidad Andina; se revisarán también zonas de referencia como la Unión Europea, TLCAN, Alianza Pacifico y Centro América; así como, los diferentes factores que generan distintas condiciones para los usuarios. Al contar ya con los resultados de la ejecución de la normativa en la Unión Europea, se les prestará especial atención y se hará un recorrido detallado de las acciones que permitieron llegar a la instancia actual. Se examinará la situación en los países que conforman la Comunidad Andina, mediante el análisis de la oferta del servicio de roaming internacional, para los usuarios de los países, incluyendo los procesos técnicos, comerciales y normativos asociados. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones de esta investigación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6894
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2968-MRI-Nogales-Regulacion.pdf3,57 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.