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Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El principio de máxima taxatividad dentro del derecho administrativo sancionador: análisis de destituciones a servidores policiales mediante acuerdos ministeriales
Autor : Cóndor Aquieta, Cristian Efraín
Director de Tesis: Masapanta Gallegos, Christian Rolando, dir.
Descriptores / Subjects : DERECHO ADMINISTRATIVO
SANCIONES LEGALES
PRINCIPIO DE MÁXIMA TAXIVIDAD
POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 138 p.
Cita Sugerida : Cóndor Aquieta, Cristian Efraín. El principio de máxima taxatividad dentro del derecho administrativo sancionador: análisis de destituciones a servidores policiales mediante acuerdos ministeriales. Quito, 2019, 138 p. Tesis (Maestría en Derecho Administrativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-3010
Resumen / Abstract: El principio de máxima taxatividad se erige como aquel mecanismo que permite regular de forma concreta y particular, el conjunto de comportamientos que tipifican determinadas infracciones. Con ella se garantiza no sólo la imposibilidad de cometer arbitrariedades y abuso de poder, sino que además certifica el principio de seguridad jurídica. Desde el año 2011, en la policía nacional del Ecuador, se han realizado un conjunto de actos derivados del proceso técnico de autodepuración, que ha generado actos administrativos ilegales e inconstitucionales de desvinculación de su personal. Éstos constituyen el fundamento de la investigación. Demostrar la ilegitimidad de dichas decisiones, así como la necesidad de regular el principio de máxima taxatividad como garantía de que las autoridades de la administración pública que observar de forma obligada los diferentes comportamientos para relacionarlos con una infracción y por ende con la imposición de una sanción, se erige como la principal finalidad del estudio. A través de un estudio bibliográfico suficiente, así como del análisis de casos pertinentes, se evidencia que en efecto, varias decisiones administrativas adoptadas en los últimos años, van en contra del procedimiento administrativo sancionador, en gran medida por la ausencia de normas concretas y precisas en torno a los elementos típicos que delimitan un comportamiento infractor.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7003
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Administrativo

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