Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7037
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | La inclusión del principio de igualdad y no discriminación en la formación de periodistas de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador |
Autor : | Bedón Noboa, Sebastián |
Director de Tesis: | Tillería Muñoz, Ylonka, dir. |
Descriptores / Subjects : | PERIODISTAS FORMACIÓN PROFESIONAL CURRÍCULO SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN DISCRIMINACIÓN ESTEREOTIPOS UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR. FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | 2019 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 144 p. |
Cita Sugerida : | Bedón Noboa, Sebastián. La inclusión del principio de igualdad y no discriminación en la formación de periodistas de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador. Quito, 2019, 144 p. Tesis (Maestría en Derechos Humanos. Mención en América Latina). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos. |
Código: | T-3043 |
Resumen / Abstract: | En el marco de la comunicación en tanto derecho humano como proceso educativo, esta tesis indaga la formación de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador en el ámbito de los derechos humanos. En la actualidad se evidencia discriminación, invisibilización y manipulación en algunos contenidos de los medios de comunicación, sobre todo cuando se hace referencia a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores, mujeres, lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros, transexuales e intersexuales, nacionalidades y pueblos originarios, afroecuatorianos y montubios o personas en movilidad y con discapacidad. La tesis se enfoca en dos temas importantes. La malla curricular con la que cuentan los futuros comunicadores de la Universidad Central del Ecuador, que resulta insuficiente y limitada en materia de derechos humanos; y la manera en que estudiantes y docentes abordan esta problemática. Por un lado, los estudiantes de los últimos niveles de formación no establecen con claridad los conceptos claves en este ámbito, y por otro, los docentes entretejiendo contenidos y metodologías para avanzar en la formación y promoción de derechos en medio de las limitaciones de la estructura de la carrera. De allí la importancia de la inclusión del principio de igualdad y no discriminación en la formación de periodistas de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, para ofrecer a la sociedad profesionales serios, honestos, rigurosos y formados en principios de equidad. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/7037 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Derechos Humanos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T3043-MDHU-Bedon-La inclusion.pdf | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons