Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7094
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : El cumplimiento de las sentencias de acción de protección en Ecuador
Autor : Ruiz Cabrera, María Alexandra
Descriptores / Subjects : DERECHO CONSTITUCIONAL
ACCIÓN EXTRAORDINARIA DE PROTECCIÓN
PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
CORTE CONSTITUCIONAL ECUATORIANA
SENTENCIAS
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2008 - 2014
Fecha de Publicación : abr-2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 134 p.
Cita Sugerida : Ruiz Cabrera, María Alexandra. El cumplimiento de las sentencias de acción de protección en Ecuador. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019. 134 p. Serie Magíster, No. 244.
Código: SM-244
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 244
Resumen / Abstract: El presente trabajo surge del afán de que se ejecute de forma integra toda sentencia que proteja derechos constitucionales. Se parte de la idea de que los derechos consagrados en las Constituciones deben ser protegidos por medios de diferentes garantías y que luego los ordenamientos jurídicos contemplen mecanismos tendientes a materializar estos derechos. En este contexto, surge la inquietud de por qué en algunos casos no se da el cumplimiento inmediato de aquellos fallos y quiénes son los responsables de ello. Esta investigación presenta una clasificación de los posibles factores que obstaculizan, impiden o dilatan el cumplimiento de las sentencias de acción de protección, garantía jurisdiccional escogida por ser la acción genérica en la tutela de derechos en Ecuador. Se estudian las sentencias emitidas por la Corte Constitucional por acción de incumplimiento, durante el período comprendido entre noviembre de 2008 a marzo de 2014, y que versan sobre la garantía de protección mencionada.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7094
ISBN : 978-9978-19-930-5
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM-244.pdf1,86 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.