Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7095
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : ¿Qué cuerpo somos?: narrativas otras de mujeres con discapacidad
Autor : Peñaherrera Buendía, Males Paulina
Director de Tesis: Burneo Salazar, Cristina Soledad, dir.
Descriptores / Subjects : PERSONAS CON DISCAPACIDADES
CUERPO HUMANO
SEXUALIDAD FEMENINA
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de tiempo: 2017 - 2018
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 133 p.
Cita Sugerida : Peñaherrera Buendía, Males Paulina. ¿Qué cuerpo somos?: narrativas otras de mujeres con discapacidad. Quito, 2019, 133 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Género y Cultura). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.
Código: T-3079
Resumen / Abstract: Esta investigación realizada entre julio del año 2017 y agosto del año 2018, surge del encuentro y reflexión conjunta con tres mujeres con discapacidad: Andrea, Diana y Verónica, acogiendo como eje metodológico experimental la somática, en combinación con los estudios de la discapacidad y el análisis de género. La presento en formato de diario de campo, el cual se identifica con entradas que llevan como indicador los meses en que se sucedió la escritura del diario, y que aparece fragmentariamente a través del trabajo. Así se establece una narrativa escrita a cuatro voces que trae consigo una historia colectiva sobre las vidas de las mujeres con discapacidad en el contexto de Quito. Además, pretendo aportar una mirada actual sobre los imaginarios de la discapacidad y su impacto a escala micro, evidenciada en sus relaciones personales, hasta aspectos macro, mediados por sus vivencias dentro de las estructuras sociales que configuran sus contextos. Por ello, me acerco a reflexiones íntimas sobre el cuerpo y la sexualidad, para que sus narrativas sean móviles y no se queden congeladas en el silencio, en el estereotipo, en la lástima. Para que sus historias nos encuentren.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7095
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3079-MEC-Peñaherrera-Que cuerpo.pdf1,82 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.