Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7114
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La armonización normativa comunitaria en el constitucionalismo contemporáneo
Autor : Toro Calderón, Edison René
Descriptores / Subjects : INTEGRACIÓN ECONÓMICA
DERECHO COMUNITARIO
COMUNIDAD ANDINA
CONSTITUCIONALISMO
Identificador de lugar: REGIÓN ANDINA
Fecha de Publicación : jun-2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 98 p.
Cita Sugerida : Toro Calderón, Edison René. La armonización normativa comunitaria en el constitucionalismo contemporáneo. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019. 98 p. Serie Magíster, No. 246
Código: SM-246
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 246
Resumen / Abstract: La armonización tributaria es un instrumento de derecho comunitario derivado que busca la eliminación o, por lo menos, la atenuación de las barreras que impiden los intercambios comerciales dentro de una zona de integración. Sin embargo, ciertos principios constitucionales fundamentadores - cuya existencia sustenta la idea misma de Estado- pueden verse cuestionados en este proceso que busca el acercamiento de las políticas y normas jurídicas nacionales hacia los objetivos del proceso de integración del tipo comunitario. Los principios de legalidad, de separación y equilibrio de poderes, de soberanía, el principio democrático y la tutela de los derechos fundamentales, por ejemplo, podrían verse cuestionados por el mecanismo comunitario. El presente libro realiza un primer análisis sobre este tema, delinea los problemas que podrían enfrentar algunos de los principios constitucionales fundamentadores e intenta un esbozo de respuestas a ello.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7114
ISBN : 978-9978-19-943-5
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM-246.pdf1,66 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.