Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7118
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Vaciar el decir: hacia una poética de Mario Levrero
Autor : Cadena Ibarra, Andrés Darío
Descriptores / Subjects : LITERATURA URUGUAYA
NARRATIVA URUGUAYA
LEVRERO, MARIO, 1940-2004
CRÍTICA LITERARIA
Fecha de Publicación : mar-2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 98 p.
Cita Sugerida : Cadena Ibarra, Andrés Darío. Vaciar el decir: hacia una poética de Mario Levrero. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019. 98 p. Serie Magíster, No. 248
Código: SM-248
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 248
Resumen / Abstract: El escritor uruguayo Mario Levrero (1940-2004) ha pasado, en los últimos años, de ser un autor de culto a tener cada vez más lectores que conocen y aprecian su obra. Sus libros son una indagación incesante, una exploración que toca varios registros, temas, tonos e incluso géneros narrativos. Así, la literatura de este autor se presenta, en primera instancia, difícil de clasificar, y poco estudiada y comentada desde la crítica y la academia. En tal contexto, ¿se puede ensayar la búsqueda de una poética que marque el conjunto de la obra de Mario Levrero? ¿Existe una propuesta que unifique a sus varios experimentados literarios, que los encauce en una misma vía, en una búsqueda esencialmente única pero expresada de distintas maneras? Este estudio se propone realizar esa indagación, para profundizar en un autor que suscita toda una reflexión sobre los conceptos mismos de literatura, novela y ficción.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7118
ISBN : 978-9978-19-924-4
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM-248.pdf1,55 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.