Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7130
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Nuevos santos de la farándula: estrategias discursivas en sus autobiografías
Autor : Calderón Acurio, Paola Daniela
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN DE MASAS
SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN
ACTORES
Fecha de Publicación : may-2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 113 p.
Cita Sugerida : Calderón Acurio, Paola Daniela. Nuevos santos de la farándula: estrategias discursivas en sus autobiografías. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019. 113 p. Serie Magíster, No. 268
Código: SM-268
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 268
Resumen / Abstract: ¿Qué cuentan las autobiografías de las personas de la farándula? ¿Cómo lo cuentan? La narración en las autobiografías analizadas no es pura ficción ni fría estrategia comercial; es estrategia discursiva para seducir y responde a las necesidades míticas, afectivas o de esparcimiento de los lectores. Se busca comprender la construcción discursiva de las vidas de los famosos, tomando como idea central que estas autobiografías se forman con un entramado de tácticas discursivas donde lo estelar, lo entretenido y la ficcionalización de la comunicación rnediática se interrelaciona con un discurso ejemplar y virtuoso. Las celebridades se construyen entre lo cercano y lo cotidiano; y entre lo heroico y lo divino, En los relatos, el lector se identifica y familiariza con los famosos y, en otros momentos, los percibe como personas en búsqueda de perfeccionamiento, que con el reconocimiento del público pueden constituirse en embajadores de valores, en referentes sociales, en símbolos de identificación o admiración, en los nuevos santos mediáticos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7130
ISBN : 978-9978-19-936-7
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM268-Calderon-Nuevos.pdf1,84 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.