Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7137
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : El derecho a fundar una familia y la gestación subrogada
Autor : Bermúdez Pozo, Samantha Valeria
Descriptores / Subjects : DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
GESTACIÓN SUBROGADA
FAMILIA
LEGISLACIÓN COMPARADA
Identificador de lugar: ECUADOR
ARGENTINA
ESPAÑA
COLOMBIA
Fecha de Publicación : jul-2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 109 p.
Cita Sugerida : Bermúdez Pozo, Samantha Valeria. El derecho a fundar una familia y la gestación subrogada. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019. 109 p. Serie Magíster, No. 272
Código: SM-272
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 272
Resumen / Abstract: La gestación subrogada, como una de las técnicas de reproducción asistida, constituye uno de los métodos para que aquellas personas que se encuentran imposibilitadas de concebir puedan tener la oportunidad de ser padres y que su hijo/a comparta sus características genéticas. La omisión legislativa o su prohibición no ha impedido que esta práctica se lleve a cabo, lo que ha provocado el incremento del turismo reproductivo y de varios conflictos jurídicos que tienen que ser resueltos por los jueces caso por caso. En este contexto, este trabajo reflexiona acerca de la necesidad de regular la práctica de la gestación subrogada con una normativa clara que brinde seguridad jurídica a quienes intervienen en el procedimiento: los comitentes, la gestante, el niño/a y el médico tratante, teniendo como base a la voluntad procreacional como elemento determinante de la filiación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7137
ISBN : 978-9978-19-952-7
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM272-Bermudez-El derecho.pdf1,79 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.