Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7138
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : El valor cultural de las bandas de pueblo en Ecuador
Autor : Puchaicela Narváez, Giovanny Gonzalo
Descriptores / Subjects : BANDAS DE MÚSICA
MÚSICA POPULAR
IDENTIDAD CULTURAL
CULTURA POPULAR
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : jul-2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 86 p.
Cita Sugerida : Puchaicela Narváez, Giovanny Gonzalo. El valor cultural de las bandas de pueblo en Ecuador. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019. 86 p. Serie Magíster, No. 273
Código: SM-273
Colección / Serie : Serie Magíster;No. 273
Resumen / Abstract: Las bandas de pueblo en Ecuador son una expresión viva de la cultura popular y pieza fundamental para la comprensión de la historia musical ecuatoriana, conformada por la herencia cultural-musical de los pueblos ancestrales de Ecuador, los elementos culturales impuestos desde Europa y las interacciones con la cultura afroecuatoriana. Esta investigación reflexiona sobre la cultura popular, su capacidad para asimilar, incorporar y resignificar contenidos simbólicos impuestos desde una posición de poder por parte de la cultura dominante, transformándose en forma constante a sí misma, como una forma de resistir, impugnar e insurgir. Comprenderlo implica plantear un recuento histórico que proporcione una mirada de las batallas simbólicas que han estructurado a las bandas de pueblo como eje de la fiesta popular, religiosidad y elemento central en la vida de las personas de los sectores populares.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7138
ISBN : 978-9978-19-953-4
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM273-Puchaicela-El valor.pdf1,65 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.