Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7139
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La difusión de la música alternativa en la comunidad virtual
Autor : Angulo Granda, Andrea Teresa
Descriptores / Subjects : MÚSICA
CULTURA JUVENIL
COMUNIDADES VIRTUALES
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : jul-2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 113 p.
Cita Sugerida : Angulo Granda, Andrea Teresa. La difusión de la música alternativa en la comunidad virtual. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019. 113 p. Serie Magíster, No. 274
Código: SM-274
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 274
Resumen / Abstract: Las nuevas tecnologías de la información funcionan como un nuevo medio de autogestión para los artistas, ya que les facilitan difundir sus obras y, a la vez, crear redes de colaboración y comunidad virtual. Esta investigación analiza la formación del tejido social-digital en este círculo cultural, a partir del análisis de las bandas Guardarraya, Munn y La Máquina Camaleón. La cooperación es parte de la dinámica del movimiento alternativo. Con la web 2.0, esos modos-de-hacer se reconstruyen por medio de las herramientas digitales y forman parte de la cultura colaborativa de internet. Para analizar cómo se conforma lo social, se aplica una etnografía virtual y la Teoría del Actor Red. Se determina que los lazos sociales se crean en relación con la necesidad de visibilización de los músicos. En ese sentido, la mediación de la tecnología posibilita a los artistas un nuevo espacio de encuentro para la renovación de la gestión musical.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7139
ISBN : 978-9978-19-954-1
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM274-Angulo-La difusion.pdf2,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.