Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7181
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Jamás ha llovido reyes el cielo... De independencias, revoluciones y liberalismos en Iberoamérica
Autor : Frasquet, Ivana, ed.
Ortiz Escamilla, Juan y otros
Descriptores / Subjects : HISTORIA DE IBEROAMÉRICA
INDEPENDENCIA
Identificador de lugar: IBEROAMÉRICA
Identificador de tiempo: SIGLO XVIII - SIGLO XIX
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Corporación Editora Nacional, CEN; Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 374 p.
Cita Sugerida : Frasquet, Ivana, ed., Ortiz Escamila, Juan y otros. Jamás ha llovido reyes el cielo... De independencias, revoluciones y liberalismos en Iberoamérica. Quito: Corporación Editora Nacional, CEN; Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2013. 374 p. Biblioteca de Historia, No. 29.
Colección / Serie : Biblioteca de Historia;No. 29
Resumen / Abstract: El libro condensa experiencias de vida, actuaciones políticas, acciones bélicas y relatos del pasado que tienen que ver con los procesos de independencia, las revoluciones y los liberalismos –así, en plural– que se experimentaron, ensayaron o pusieron en práctica en el amplio espacio geográfico iberoamericano. La crisis monárquica de 1808 desencadenó una serie de procesos que debemos seguir investigando en todos los niveles de análisis históricos, aunque, como ha quedado expuesto, la mirada, el foco, debe alejarse para abarcar las décadas finiseculares del setecientos con el ánimo de no perder detalle de tan sugestivo mosaico. Los protagonistas de este libro –tanto los personajes que lo pueblan como los autores de los textos– sabían que el cielo nunca llovió reyes y que con el compromiso, la actuación y la participación se pudo transformar la realidad de la coyuntura que les tocó vivir.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7181
ISBN : 978-9978-84-696-4
978-9978-19-605-2
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Historia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Frasquet I-Jamas ha llovido.pdf16,36 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.