Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7184
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Para una crítica de la modernidad capitalista: dominación y resistencia en Bolívar Echeverría
Autor : Moraña, Mabel, ed.
Descriptores / Subjects : ECHEVERRÍA ANDRADE, BOLÍVAR VINICIO, 1941-2010
PENSAMIENTO FILOSÓFICO
PENSAMIENTO CRÍTICO
FILOSOFÍA LATINOAMERICANA
MODERNIDAD
BARROCO
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Corporación Editora Nacional, CEN; Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 264 p.
Cita Sugerida : Moraña, Mabel, ed. Para una crítica de la modernidad capitalista: dominación y resistencia en Bolívar Echeverría. Quito: Corporación Editora Nacional, CEN; Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2014. 264 p. Biblioteca de Ciencias Sociales, No. 78.
Colección / Serie : Biblioteca de Ciencias Sociales;No. 78
Resumen / Abstract: Este libro ha sido pensado como un homenaje crítico y riguroso a la obra de Bolívar Echeverría, uno de los pensadores más originales y fecundos de América Latina. Ecuatoriano de nacimiento y mexicano por adopción, Echeverría es autor de varios libros ya clásicos en los círculos intelectuales y académicos de muchos países europeos y americanos. Al mismo tiempo, su nombre permanece todavía restringido a círculos de “iniciados” en temas vinculados a la crítica de la cultura, la ética política y el (pos)marxismo. Truncada por su prematura e inesperada desaparición, la obra de Echeverría combina una sólida raigambre filosófica que proviene, principalmente, de la teoría crítica elaborada por los miembros de la Escuela de Fráncfort, con el compromiso político y la sensibilidad estética. Se aboca así al estudio de algunos de los temas más candentes de nuestro tiempo, vinculados a la ideología y a la cultura del mundo moderno.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7184
ISBN : 978-9978-84-771-8
978-9978-19-638-0
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Ciencias Sociales y Políticas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Moraña M-Para una critica de la modernidad.pdf9,91 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.