Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7209
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Ecuador: balance de una década. Crisis socioambiental, extractivismo, política e integración
Autor : Montúfar Mancheno, César, ed.
Andrade Andrade, Pablo Roberto, y otros
Descriptores / Subjects : INTEGRACIÓN REGIONAL
CONFLICTOS AMBIENTALES
CRISIS ECONÓMICA
CRISIS POLÍTICA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
EXTRACTIVISMO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Ediciones La Tierra
Paginación: 378 p.
Cita Sugerida : Montúfar Mancheno, César, ed., Andrade Andrade, Pablo Roberto, y otros. Ecuador: balance de una década. Crisis socioambiental, extractivismo, política e integración. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Ediciones La Tierra, 2019. 378 p.
Resumen / Abstract: Ecuador es un país con múltiples encrucijadas; encrucijadas que demandan una profunda reflexión y análisis en distintas claves y campos disciplinarios. Este volumen aborda algunas de ellas: las relaciones internacionales del país y los procesos de integración en que está inmerso; los complejos problemas socioambientales que generan situaciones de riesgo para los ciudadanos y la naturaleza; las agudas crisis sociales y escenarios de protesta y coflictividad política; la crisis de un modelo político y económico basado en el gasto público, el extractivismo y el deterioro de los derechos, en el contexto en que se debate el posible fin de un ciclo político con el inicio del Gobierno de Lenín Moreno. El presente libro es una aproximación académica a estas problemáticas, resultado del trabajo de reflexión e investigación de docentes de diversas áreas de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, cuyas ponencias fueron presentadas, en una versión preliminar, en el marco de las conferencias Ecuador 2015 y Ecuador 2016 que, año a año, nuestra casa de estudios organiza para analizar los temas más candentes y problemáticos de la coyuntura ecuatoriana.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7209
ISBN : 978-9978-19-911-4
978-9942-751-15-7
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Estudios Latinoamericanos, Internacionales y Globales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Montufar C-Ecuador balance de una decada.pdf21,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.