Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7225
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pozo Vintimilla, Patricio Francisco, dir. | - |
dc.contributor.author | Burbano Bolaños, Francisco Xavier | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.spatial | COMUNIDAD ANDINA | es_ES |
dc.coverage.spatial | EUROPA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-21T16:23:16Z | - |
dc.date.available | 2020-05-21T16:23:16Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Burbano Bolaños, Francisco Xavier. Economía colaborativa en el transporte urbano: estudio casuístico de los procesos de competencia desleal por violación de normas en contra de Cabify y Uber en la Unión Europea y Comunidad Andina. Quito, 2019, 104 p. Tesis (Maestría en Derecho de la Empresa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3128 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7225 | - |
dc.description.abstract | La economía colaborativa en los últimos años ha ido tomando mayor relevancia a nivel global. Esta forma de organización, impulsada por la masificación del internet, ha contribuido a la creación de estructuras no centralizadas conformadas por varios individuos quienes a través de plataformas tecnológicas son capaces de producir y consumir bienes y servicios. Muchas empresas a nivel global han aplicado esta forma de organización para incursionar en distintas áreas de la economía como la del transporte de pasajeros. Empresas como Uber y Cabify proveen a conductores la tecnología necesaria para poder prestar servicios de transporte compitiendo de esta manera los taxis tradicionales. La incursión de estas empresas ha traído consigo una gran resistencia de distintos grupos como organizaciones de taxi o autoridades de control. Una de los argumentos que se ha repetido para buscar prohibir a Uber y Cabify es el alegar la existencia de una práctica de competencia desleal por violación de normas dado que los conductores de estas plataformas usualmente no cuentan con licencias profesionales o de taxi para prestar sus servicios. En países de la Unión Europea como de la Comunidad Andina se han resulto varios procesos planteados en contra de Uber y Cabify bajo el argumento antes planteado, con distintos resultados tanto a favor y en contra. | es_ES |
dc.format.extent | 104 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | COMPETENCIA ECONÓMICA DESLEAL | es_ES |
dc.subject | TRANSPORTE DE PASAJEROS | es_ES |
dc.subject | ECONOMÍA COLABORATIVA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | Economía colaborativa en el transporte urbano: estudio casuístico de los procesos de competencia desleal por violación de normas en contra de Cabify y Uber en la Unión Europea y Comunidad Andina | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Derecho de la Empresa |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T3128-MDEM-Burbano-Economia.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons