Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7247
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La transformación social y revolucionaria de América Latina
Autor : Aguirre Ríos, Manuel Agustín
Descriptores / Subjects : PENSAMIENTO CRÍTICO LATINOAMERICANO
CAMBIO SOCIAL
SOCIALISMO
IMPERIALISMO
MILITARISMO
CAPITALISMO
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / Ediciones La Tierra
Paginación: 290 p.
Cita Sugerida : Aguirre, Manuel Agustín. La transformación social y revolucionaria de América Latina. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / Ediciones La Tierra, 2018. 290 p. Colección Manuel Agustín Aguirre, No. 5.
Colección / Serie : Colección Manuel Agustín Aguirre. No. 5
Resumen / Abstract: El presente volumen recoge los aportes que Aguirre hace al pensamiento social y revolucionario de América Latina: La obras que componen este volumen son: Ciencias Sociales Marxistas y América Latina. Apuntes para un Estudio del Movimiento Socialista en América Latina; Las Ideologías Económicas y su papel en el desarrollo de América Latina; Marx ante América Latina; El Che Guevara, Aspectos políticos, económicos de su pensamiento; Imperialismo y militarismo en América Latina; La lucha sandinista en Nicaragua; La Revolución Socialista Cubana; Solidaridad combativa con el pueblo chileno; Manifiesto en solidaridad con el pueblo chileno; y el más actual y valioso aporte para la discusión de la teoría crítica latinoamericana; El trabajo doméstico y la doble explotación de la mujer en el capitalismo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7247
ISBN : 978-9978-19-860-5
978-9942-751-09-6
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Economía y Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Aguirre M A-La transformación social.pdf9,61 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.