Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7249
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Movimientos estudiantiles en América Latina y Ecuador
Autor : Aguirre Ríos, Manuel Agustín
Descriptores / Subjects : MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
HISTORIA SOCIAL
UNIVERSIDADES
LUCHAS SOCIALES
Identificador de lugar: ECUADOR
AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / Ediciones La Tierra
Paginación: 326 p.
Cita Sugerida : Aguirre, Manuel Agustín. Movimientos estudiantiles en América Latina y Ecuador. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / Ediciones La Tierra, 2019. 326 p. Colección Manuel Agustín Aguirre, No. 7.
Colección / Serie : Colección Manuel Agustín Aguirre;No. 7
Resumen / Abstract: En la breve historia del movimiento estudiantil ecuatoriano que construyó Aguirre, los ciclos históricos –y el rol de los jóvenes- están formulados a partir de los componentes epistemológicos y metodológicos que la historiografía marxista ha marcado a propósito de reconocer el rol del movimiento social como “elemento resorte” y como “auxiliar” de las transformaciones; y en lo concerniente al siglo XX tanto las luchas de Córdoba y las que acaecieron en Cuba –que en su orden impulsaron la reforma universitaria y el triunfo de la revolución- constituyen los factores a partir de los cuales el autor de este volumen nos propone una visión comparativa, entre algunos países de la región, para que comprendamos como tales hitos repercutieron -y pueden repercutir- de manera indiscutible y categórica en la vida de nuestras sociedades.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7249
ISBN : 978-9978-19-928-2
978-9942-751-16-4
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Economía y Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Aguirre M A-Movimientos estudiantiles.pdf10,23 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.