Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7264
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño de una estrategia de comunicación para posicionar el Centro de Capacitación Corazonando Líderes, empresa de preparación para postulantes a las Fuerzas de Seguridad Nacional con presencia en 12 ciudades del Ecuador
Autor : Torres Guerra, Tatiana Aracely
Director de Tesis: Escandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
NEGOCIOS
POSICIONAMIENTO DE IMAGEN
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 101 p.
Cita Sugerida : Torres Guerra, Tatiana Aracely. Diseño de una estrategia de comunicación para posicionar el Centro de Capacitación Corazonando Líderes, empresa de preparación para postulantes a las Fuerzas de Seguridad Nacional con presencia en 12 ciudades del Ecuador. Quito, 2020, 101 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-3148
Resumen / Abstract: La comunicación estratégica compromete una variedad de características como la sagacidad, la investigación, la creatividad, la innovación y sobretodo la planificación. Al hablar de estrategias comunicativas aplicadas a las empresas es indispensable señalar que los objetivos gerenciales deben estar acompañados de tácticas y acciones comunicativas que aseguren el éxito y desarrollo del entorno empresarial en todos sus niveles. En el Ecuador el tema del emprendimiento y la administración de pequeñas y medianas empresas es un tema relativamente nuevo, en el cual se identifica la escasa apertura del diseño de estrategias de comunicación, lo que ha ayudado a que sean muy pocos los casos de empresas exitosas que han logrado su permanencia en relación a otros países de la región y el mundo. El primer antecedente para la crisis en este tipo de empresas y emprendimientos inicia cuando el nuevo emprendedor parte de la idea de vender rápido y ganar a corto plazo, sin percatarse que la planificación de la comunicación estratégica ayuda a la estabilidad y crecimiento a mediano y largo plazo. En este contexto se ubica a la empresa Corazonando Líderes creada en 2017 y con su sede matriz en Quito, además, de contar con 12 sucursales a nivel nacional. En este estudio, se evaluarán las estrategias y acciones comunicacionales en los diferentes canales que maneja la empresa Corazonando Líderes con el fin de diseñar un plan de comunicación estratégico que sirva para mejorar el posicionamiento de su imagen y trayectoria.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7264
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3148-MCE-Torres-Diseño.pdf2,23 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.