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dc.contributor.advisorVega Velasteguí, Paola Karina de la, dir.-
dc.contributor.authorMontalvo Armas, María Gabriela-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2020-06-03T18:03:15Z-
dc.date.available2020-06-03T18:03:15Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMontalvo Armas, María Gabriela. Feminización del trabajo y precariedad laboral en el arte: el caso de la Red de Espacios Escénicos del Distrito Metropolitano de Quito (período 2013-2018). Quito, 2020, 130 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.es_ES
dc.identifier.otherT-3144-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7265-
dc.description.abstractPartiendo del entendimiento de que no son equivalentes ni idénticos, en esta tesis se propone evidenciar que el trabajo en el arte y el trabajo doméstico y de cuidados comparten características que son el resultado de un proceso de feminización, a partir de la cual surge un proceso de desvalorización del trabajo, relacionada también con el pensamiento binario moderno, que separa todos los aspectos de la vida entre productivos e improductivos, y que identifica a la productividad con lo masculino, y a lo improductivo con lo femenino. Para acercarse a comprender cómo opera este proceso, esta investigación parte de la observación de las condiciones del trabajo en el campo de las artes escénicas independientes tres aspectos: el espacio en el que se realiza este trabajo, la forma en la que se utiliza el tiempo en el trabajo escénico y el uso del cuerpo como instrumento de trabajo, identificando los puntos en los que existen semejanzas y diferencias con el trabajo doméstico y de cuidados. Esta información fue analizada utilizando el marco teórico de la economía feminista, así como varios autores de los estudios culturales y de la teoría del teatro, lo cual permitió examinar, además, en qué medida el trabajo en el arte en general y el trabajo en las artes escénicas independientes en particular, están atravesados por motivaciones subjetivas como el amor o el entusiasmo y de qué forma el sistema productivista vigente hace uso de estos afectos para su provecho.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTRABAJO DE LA MUJERes_ES
dc.subjectTRABAJADORES INFORMALESes_ES
dc.subjectDISCRIMINACIÓN DE GÉNEROes_ES
dc.subjectARTES DEL ESPECTÁCULOes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleFeminización del trabajo y precariedad laboral en el arte: el caso de la Red de Espacios Escénicos del Distrito Metropolitano de Quito (período 2013-2018)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

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