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http://hdl.handle.net/10644/7265
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Vega Velasteguí, Paola Karina de la, dir. | - |
dc.contributor.author | Montalvo Armas, María Gabriela | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - QUITO | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-03T18:03:15Z | - |
dc.date.available | 2020-06-03T18:03:15Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Montalvo Armas, María Gabriela. Feminización del trabajo y precariedad laboral en el arte: el caso de la Red de Espacios Escénicos del Distrito Metropolitano de Quito (período 2013-2018). Quito, 2020, 130 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3144 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7265 | - |
dc.description.abstract | Partiendo del entendimiento de que no son equivalentes ni idénticos, en esta tesis se propone evidenciar que el trabajo en el arte y el trabajo doméstico y de cuidados comparten características que son el resultado de un proceso de feminización, a partir de la cual surge un proceso de desvalorización del trabajo, relacionada también con el pensamiento binario moderno, que separa todos los aspectos de la vida entre productivos e improductivos, y que identifica a la productividad con lo masculino, y a lo improductivo con lo femenino. Para acercarse a comprender cómo opera este proceso, esta investigación parte de la observación de las condiciones del trabajo en el campo de las artes escénicas independientes tres aspectos: el espacio en el que se realiza este trabajo, la forma en la que se utiliza el tiempo en el trabajo escénico y el uso del cuerpo como instrumento de trabajo, identificando los puntos en los que existen semejanzas y diferencias con el trabajo doméstico y de cuidados. Esta información fue analizada utilizando el marco teórico de la economía feminista, así como varios autores de los estudios culturales y de la teoría del teatro, lo cual permitió examinar, además, en qué medida el trabajo en el arte en general y el trabajo en las artes escénicas independientes en particular, están atravesados por motivaciones subjetivas como el amor o el entusiasmo y de qué forma el sistema productivista vigente hace uso de estos afectos para su provecho. | es_ES |
dc.format.extent | 130 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TRABAJO DE LA MUJER | es_ES |
dc.subject | TRABAJADORES INFORMALES | es_ES |
dc.subject | DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO | es_ES |
dc.subject | ARTES DEL ESPECTÁCULO | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | Feminización del trabajo y precariedad laboral en el arte: el caso de la Red de Espacios Escénicos del Distrito Metropolitano de Quito (período 2013-2018) | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
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T3144-MEC-Montalvo-Feminizacion.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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